Oaxaca, en alerta por tema de huachicoleros
Ilce Ramirez Galindo 2017-05-06. 228 veces.
Tras los hechos violentos el pasado jueves en Puebla, en Oaxaca se mantienen en alerta a fin de evitar situaciones lamentables, informó el delegado de la PGR en la entidad, Javier Martín Villanueva, al reconocer que el estado se ubica en el octavo lugar nacional por el delito de robo de hidrocarburos.

En entrevista, indicó que en la entidad se han tomado diversas medidas para evitar el crecimiento de la sustracción ilegal de combustibles y puso como ejemplo que mientras en 2015 se detectaron 215 tomas clandestinas, en 2016 se redujeron a 104 y en cinco meses de este año suman 12 tomas.

Informó que los tres niveles de gobierno han formado un Grupo de Coordinación Interinstitucional, mediante el cual se analiza mes con mes las incidencias y se acuerdan capacitaciones para distintos sectores, a fin de prevenir tragedias.

Es muy lamentable lo que ocurrió en Puebla, pero puedo asegurar que de las múltiples medidas que se tomaron a raíz de ello ha permitido controlar el tema con posesión de hidrocarburos e ilícitos. Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado, expuso.

Añadió que además de la región del Istmo de Tehuantepec, donde se dan los principales casos de sustracción ilegal de combustibles, en la Mixteca, zona colindante con Veracruz, se ha detectado la mayor incidencia de tráfico de hidrocarburos.

Se prenden los focos rojos en Oaxaca, desde luego que sí, pero hemos venido tomando acciones de distintos tipos para poder controlar las tomas clandestinas en el ducto de Minatitlán, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca, finalizó el delegado de la Procuraduría General de la República.



Comentarios
Otras Noticias
Firman en su totalidas los convenios d
Humberto Aguilar 2014-06-27. 815 veces.
Firman en su totalidas los  convenios de descuentos para las personas de la tercera edad
Municipio, Zacatecas.-La delegada del Inapam, Patricia Frausto que casi en su totalidad los municipios tienen convenio con esta dependencia federal para hacer descuentos a las...
Advierte policía capitalina de robos a
Marco Méndez 2016-07-20. 329 veces.
Advierte policía capitalina de robos a tiendas de conveniencia.
Juan José Ríos coordinador operativo de la policía municipal de zacatecas advirtió a comerciantes de tiendas de conveniencia estar alerta ante el incremento a asaltos a cargo de...
Presidente inicia Audiencias Públicas.
Ernesto Vázquez 2014-03-20. 770 veces.
Presidente inicia Audiencias Públicas.
Se retomaron las audiencias públicas por parte del Presidente Municipal Benjamín Medrano, quien dijo que esta para atender a quien lo...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  498



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx