Con dos mil soldados, combatirán robo de combustible en Puebla
Ilce Ramirez Galindo 2017-05-06. 194 veces.
El gobernador de Puebla, Antonio Gali, anunció hoy el reforzamiento de la presencia del Ejército en este estado, con la llegada de dos mil soldados, para acabar con las bandas dedicadas al robo de combustibles.

Se sumarán alrededor de dos mil elementos militares al combate de las organizaciones criminales involucradas en el robo de combustibles, cuyos integrantes son conocidos como huachicoleros, dijo Gali a la cadena Televisa, tras recordar que el jueves llegaron 400 elementos a la zona, dos helicópteros y vehículos artillados.

El aumento de la presencia castrense se produce después de que cuatro soldados y seis civiles perdieran la vida el miércoles en un enfrentamiento con presuntos huachicoleros registrado en el poblado Palmarito.

Los militares acudieron al lugar tras recibir una alerta sobre una toma clandestina y fueron recibidos a tiros por grupos armados que utilizaron a niños y mujeres como escudos humanos, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El gobernador destacó hoy la necesidad de capturar a los líderes de esas bandas y seguir con el diálogo con las familias para que desistan de apoyar a los delincuentes.

Vamos a responder, a detener a estas bandas, sentenció tras recordar que ya fue detenido el segundo del grupo criminal Los Bukanas, que opera en Veracruz y después se metió en Puebla.

Ahora el objetivo es Antonio Martínez, alias el Toñín y líder de otra banda, apuntó.

Gali acusó a los huachicoleros de la zona conocida como el Triángulo Rojo de haber descompuesto el tejido social comprando a ciudadanos, entre ellos niños, a los que pagan salarios de 12 mil pesos mensuales por vigilar la zona cuando se llevan a cabo las tomas clandestinas.

Las fuerzas de seguridad, así como personal de la Secretaría de Educación Pública, ya están recorriendo casas y escuelas, con el fin de concientizar a estas familias del delito que están cometiendo, apuntó.

La Policía Federal y la Sedena seguirán trabajando hasta terminar con este problema, aseguró el gobernador, quien indicó que también se combatirá la corrupción que ha alcanzado a los policías municipales y permitido el crecimiento de este delito.



Comentarios
Otras Noticias
Reconoce Seduzac retraso en realización
Marco Méndez 2016-04-15. 365 veces.
Reconoce Seduzac retraso en realización de obras de infraestructura en escuelas normales.
En entrevista Ubaldo Ávila secretario de Educación en la entidad, refirió que actualmente mantiene varios compromisos con las escuela normales de Zacatecas en lo que respecta a la...
SECAMPO ESPERA BUENA COSECHA PARA ESTE
Rosario Morales 2015-06-15. 470 veces.
SECAMPO ESPERA BUENA COSECHA PARA ESTE AÑO DADO QUE SE ESPERAN CONDICIONES DE HUMEDAD
Enrique Flores, secretario del campo, señaló que los pronósticos del tiempo indican que durante las próximas semanas se mantendrán las condiciones de humedad en la entidad, lo que...
Instalan Comisiòn para la Prevención de
Humberto Aguilar 2015-01-12. 553 veces.
Instalan Comisiòn para la Prevención del Delito
Municipio, Zacatecas.- Con la finalidad de revisar los resultados del año pasado y las expectativas para éste, los 3 niveles de gobierno en Zacatecas instalaron la comisión...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  3,149



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx