Suben a 35 los fallecidos por explosión de mina en Irán
Ilce Ramirez Galindo 2017-05-04. 83 veces.

Al menos 35 personas han fallecido y decenas han resultado heridas a causa de una explosión ayer en una mina de carbón situada en la provincia de Golestán, en el noreste de Irán, según los últimos datos oficiales ofrecidos hoy.

El ministro iraní de Cooperativas, Trabajo y Bienestar Social, Ali Rabí, que se trasladó al lugar del siniestro, confirmó a las agencias oficiales que la cifra de víctimas mortales asciende a 35.

Hasta el momento, los equipos de rescate han logrado recuperar los cuerpos de 21 mineros que habían entrado en el yacimiento a rescatar a sus compañeros atrapados.

El jefe de la Cámara de Industria y Minas de Golestán, Reza Bahrami, informó a última hora del miércoles que quedaban 32 trabajadores atrapados, pero ese número fue rebajado hoy a 14, a los que las autoridades dan por muertos debido a la falta de oxígeno en el interior de la mina.

En el accidente se registraron además 69 heridos, la mayoría de los cuales tuvieron que ser atendidos por inhalar gases tóxicos y algunos, por quemaduras.

La explosión, causada por una fuga de gas metano y monóxido de carbono, se produjo a mil 200 metros de profundidad en la mina de Zemestan Yurt, donde trabajan unas 500 personas.

Según indicó ayer el director de los Servicios de Emergencia de Irán, Pir Hosein Kolivand, los mineros atrapados se encuentran a unos mil 800 metros de profundidad.

Las labores de rescate se han visto dificultadas por la concentración de gas metano en el interior del yacimiento, donde se ha excavado un túnel secundario y se está inyectado oxígeno para facilitar el acceso y las tareas de retirada de escombros.

La explosión provocó el colapso de dos secciones de la mina, situada cerca de la localidad de Azadshahr, en la provincia de Golestán.

El Gobierno iraní ha decretado un día de luto oficial y el presidente, Hasan Rohaní, urgió hoy a todos los órganos competentes a coordinarse para ofrecer la ayuda más adecuada.


Comentarios
Otras Noticias
Un muerto y un herido en los XV años de
Ilce Ramirez Galindo 2016-12-27. 184 veces.
Un muerto y un herido en los XV años de Rubí
La fiesta más famosa de México no se fue con saldo blanco. Los XV años de Rubí, el festejo viral que creció en redes sociales, suspendió la carrera ya que durante la primera...
Desmienten transportistas que un grupo
Cristian Davila 2016-12-01. 157 veces.
Desmienten transportistas que un grupo de concesionarios sean la voz de todo el gremio
Zacatecas, Zacatecas. –Mediante una conferencia de prensa, transportistas desconocen una reunión que sostuvieron concesionarios con autoridades de gobierno, en la cual acordaron...
Sin detenidos en intentos de secuestros
Oscar Hernández 2012-08-07. 1062 veces.
Sin detenidos en intentos de secuestros.
No hubo detenidos en el intento de secuestro de 3 personas en la colonia Mina Azul de Guadalupe así lo aseguro el secretario de seguridad del Estado...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  2,373



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx