Eva Cadena asegura estar dispuesta a renunciar al fuero
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-26. 210 veces.
La diputada veracruzana con licencia, Eva Cadena, aseguró en entrevista con Carlos Loret de Mola estar dispuesta a renunciar al fuero del que goza para ser investigada.

La también ex candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, fue captada en un video difundido por El Universal mientras recibía 500 mil pesos en efectivo que presuntos empresarios de Coatzacoalcos pretendían hacer llegar, a través suyo, a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

Cadena aseguró que se trató de una trampa bien orquestada y que ella es la única responsable de lo ocurrido.

Si es necesario lo haré (renunciar al fuero como legisladora). Renuncié ya a la candidatura (para alcaldesa de Las Choapas) para no afectar al partido y al licenciado Andrés Manuel. A pesar de que ya estoy fuera de Morena, debe aclararse esta situación porque todo fue con dolo, dijo.

Cadena relató a Loret de Mola que una persona llamada Alexis García, quien se identificó como representante de los empresarios de la zona de Coatzacoalcos, se presentó con su equipo de trabajo para manifestar su interés de reunirse con López Obrador durante un mitin que el tabasqueño planeaba realizar en Las Choapas.

La mujer se reunió con Cadena y entregó el medio millón de pesos que, según la diputada con licencia, tuvo en su poder algunos días hasta que cayó en cuenta de que no podían hacerse donaciones de esa naturaleza a una campaña.

Según su dicho, Cadena devolvió posteriormente el dinero íntegro a la misma mujer en el hotel Marriot.

Creo que fue algo muy bien orquestado. Yo debo aclarar que yo soy la única responsable, él (AMLO) nunca supo. Cuando vi que las donaciones no podían hacerse en efectivo decidí ni siquiera tocar el tema, dijo Cadena a Loret.

La diputada aseguró que durante los días en que tuvo el dinero en su poder nunca habló de ello con el líder nacional de Morena.

Aclaró que fue notificada la noche del lunes, vía correo electrónico, que le había sido retirada la candidatura por la alcaldía de Las Choapas luego de que el video se hizo público.



Comentarios
Otras Noticias
Detienen a policia que transladaba cada
Kornelio MonteBruk 2012-11-26. 1150 veces.
Detienen a policia que transladaba cadaver
Confirma Arturo Nahle la detención de un policía municipal de Guadalupe que trasladaba un cadáver, además de la aparición de otro cuerpo cerca de Bracho durante el fin de semana....
Las autoridades de seguridad en el esta
Humberto Aguilar 2014-04-10. 850 veces.
Las autoridades de seguridad en el estado, lograron desmantelar a una banda de roba carros
Municipio, Zacatecas.- En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Marina, destacamentados en Fresnillo, y de la Policía Ministerial realizaron la detención de...
Se ofertarán 500 plazas en educación bá
Miguel Pacheco 2018-03-20. 33 veces.
Se ofertarán 500 plazas en educación básica
Gema Mercado, Secretaria de educación, puntualizó que sigue abierta la convocatoria para ingresar al sistema educativo del estado, hay 500 plazas disponibles en la educación...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  13,919


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx