El autor del atentado de París trató de matar a tres policías en 2001
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-21. 28 veces.

El autor del atentado en París que costó la vida a un policía en los Campos Elíseos de París ha sido identificado, indicó el fiscal de París, François Molins, que se negó a revelar su nombre porque hay operaciones en curso. Sin embargo, la agencia Amaq identifica al autor del ataque como Abu Yousif el belga y la prensa francesa lo hace como Karim C.

El hombre fue abatido por agentes tras haber matado a un policía y haber herido a otros dos, uno de gravedad y otro de forma más ligera. Una turista que estaba en el lugar también resultó herida de forma colateral, pero la vida de ninguno de ellos corre peligro, según el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet.

El hombre fue abatido por agentes tras haber matado a un policía y haber herido a otros dos, uno de gravedad y otro de forma más ligera. Una turista que estaba en el lugar también resultó herida de forma colateral, pero la vida de ninguno de ellos corre peligro, según el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del ataque en París, a través de la agencia Amaq, perteneciente a esta agrupación terrorista y asegura que el responsable es Abu Yousif apodado el belga, uno de sus soldados. Según la televisión BFMTV, se trata de hombre de 39 años fichado por su radicalización islámica y que había pasado varios años en prisión por haber disparado contra policías.

En concreto, en 2001 se enfrentó a agentes que iban a arrestarle cuando conducía un vehículo robado y disparó contra dos de ellos, provocándoles heridas. Una vez en comisaría logró arrebatar el arma a otro agente al que también hirió. En el espacio de dos días, el hombre trató de matar a agentes hasta tres veces.

Fue acusado el 9 de abril por intento de asesinato y condenado en 2003 a 20 años de prisión, reducidos a 15 años en una apelación en 2005. Doce años más tarde, Le Figaró asegura que se le identifica en la localidad de Chelles , donde se dedicaba a la venta de ropa en un mercado. La policía cree que pudo convertirse al islam radical en prisión.


Comentarios
Otras Noticias
Niega MAR que exista crisis de segurida
Marco Méndez 2016-07-12. 165 veces.
Niega MAR que exista crisis de seguridad en Zacatecas.
El gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes negó categóricamente que actualmente se esté viviendo una crisis de seguridad en la entidad y destacó los importantes avances que en...
El coordinador del torneo de la Pinta s
Humberto Aguilar 2014-02-21. 758 veces.
El coordinador del torneo de la Pinta se dice confiado en que la cancha estará lista a tiempo.
Aunque una vez más fue retrasado el inicio de los trabajos para el empastado sintético en la cancha de futbol de la escuela primaria Francisco Goitia a menos de 60 días del...
LA AVENIDA HIDALGO SI SERÁ REHABILITADA
Rosario Morales 2015-05-25. 398 veces.
LA AVENIDA HIDALGO SI SERÁ REHABILITADA PERO NO SERÁ CERRADA A LA CIRCULACIÓN: MAR
La Avenida Hidalgo en el centro de Zacatecas no será transformada en una vía únicamente para el uso peatonal, aseguró el gobernador del estado, Miguel Alonso, así mismo mencionó...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  4,835



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Avenida Hidalgo # 316, Primer Piso. Fresnillo, Zacatecas. México. CP 99000 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx