El autor del atentado de París trató de matar a tres policías en 2001
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-21. 226 veces.

El autor del atentado en París que costó la vida a un policía en los Campos Elíseos de París ha sido identificado, indicó el fiscal de París, François Molins, que se negó a revelar su nombre porque hay operaciones en curso. Sin embargo, la agencia Amaq identifica al autor del ataque como Abu Yousif el belga y la prensa francesa lo hace como Karim C.

El hombre fue abatido por agentes tras haber matado a un policía y haber herido a otros dos, uno de gravedad y otro de forma más ligera. Una turista que estaba en el lugar también resultó herida de forma colateral, pero la vida de ninguno de ellos corre peligro, según el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet.

El hombre fue abatido por agentes tras haber matado a un policía y haber herido a otros dos, uno de gravedad y otro de forma más ligera. Una turista que estaba en el lugar también resultó herida de forma colateral, pero la vida de ninguno de ellos corre peligro, según el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del ataque en París, a través de la agencia Amaq, perteneciente a esta agrupación terrorista y asegura que el responsable es Abu Yousif apodado el belga, uno de sus soldados. Según la televisión BFMTV, se trata de hombre de 39 años fichado por su radicalización islámica y que había pasado varios años en prisión por haber disparado contra policías.

En concreto, en 2001 se enfrentó a agentes que iban a arrestarle cuando conducía un vehículo robado y disparó contra dos de ellos, provocándoles heridas. Una vez en comisaría logró arrebatar el arma a otro agente al que también hirió. En el espacio de dos días, el hombre trató de matar a agentes hasta tres veces.

Fue acusado el 9 de abril por intento de asesinato y condenado en 2003 a 20 años de prisión, reducidos a 15 años en una apelación en 2005. Doce años más tarde, Le Figaró asegura que se le identifica en la localidad de Chelles , donde se dedicaba a la venta de ropa en un mercado. La policía cree que pudo convertirse al islam radical en prisión.


Comentarios
Otras Noticias
Al instalarse la comisión de salud en l
Humberto Aguilar 2013-10-04. 891 veces.
Al instalarse la comisión de salud en la Legislatura Local, realizan peticiones a los diputados
Zacatecas, Zacatecas.- María Guadalupe Medina diputada presidenta de la comisión de salud en la Legislatura del Estado, señaló que darán seguimiento a los planteamientos que...
Regidor Fco. Aviña opina que no tiene n
Víctor Manuel Berumen Moreno 2017-05-04. 400 veces.
Regidor Fco. Aviña opina que no tiene nada de malo tener otro trabajo.
...
En San Luis Potosí, comienza a funciona
Humberto Aguilar 2013-12-20. 1138 veces.
En San Luis Potosí, comienza a funcionar el departamento para paisanos
SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUÍS POTOSÍ.- ANTONIO FÉLIX, ES UN PAISANO ORIGINARIO DE GUADALAJARA QUE DESDE HACE DOS DÍAS VIAJA EN CARRETERA DESDE LA CIUDAD DE NUEVA...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  6,856



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx