Con lagunas, regulación ante los retrasos de aerolíneas
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-20. 183 veces.
Aunque la Cámara de Diputados ya aprobó el dictamen con reformas a la Ley de Aviación Civil, aún falta determinar qué organismo se encargará de regular a las aerolíneas en caso de reportar una demora, indicó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

La iniciativa, que está a la espera de su aprobación en el Senado, busca principalmente apoyar los derechos de los usuarios de las aerolíneas ante incumplimientos o demoras de vuelos, algo que en la teoría podría decirse que funcionará a la perfección para los pasajeros que, actualmente, temen utilizar el servicio aeroportuario debido a la facilidad con que es cancelado un vuelo.

La reforma plantea que los usuarios sean compensados en caso de retrasos si estos son imputables a las aerolíneas, sin embargo, no se especifica en el dictamen una regulación para que las aerolíneas sean transparentes en estas situaciones.

De acuerdo con la diputada por la bancada de Movimiento Ciudadano, Mizra Flores, se busca establecer de forma clara y específica los derechos de los usuarios para que tengan el poder de exigirlos y denunciar irregularidades ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El GAP no expresó opinión respecto al actuar de las Cámaras, aunque indicaron que acatarán lo que de éstas resulte. Eso sí, afirmaron que de ser aprobada en el Senado, levantaría expectativas muy altas a los usuarios del transporte aéreo que serían difíciles de satisfacer, pues, afirman, será complicado determinar el origen del retraso de los vuelos, por lo que ven necesario determinar el organismo que analizaría las quejas de los pasajeros.

La diputada por la bancada de Movimiento Ciudadano, Mizra Flores, considera que es necesario fomentar el hábito de la denuncia. La gente no está acostumbrada a denunciar por que no confía en las instituciones, sin embargo, la Profeco dictamina a favor de los usuarios en hasta 83% de los casos”, dijo Flores. La incertidumbre que queda en el aire es si las aerolíneas podrán valerse de pretextos para las cancelaciones de vuelos y así, evitar compensar a los usuarios.

Los representantes de las aerolíneas no están del todo conformes con las reformas, pero al final del día nosotros somos los representantes sociales, declaró la diputada.



Comentarios
Otras Noticias
Personal de Seduzac recibe capacitación
Cristian Davila 2017-04-17. 174 veces.
Personal de Seduzac recibe capacitación en materia de transparencia
Zacatecas, Zac.- Personal de la Secretaría de Educación (Seduzac) recibió una capacitación sobre la Plataforma Nacional de Transparencia por parte del Instituto Nacional de...
Contnúan las fiestas y vacaciones para
Humberto Aguilar 2014-04-29. 1081 veces.
Contnúan las fiestas y vacaciones para los hidrócalidos, mientras el resto del país regresa a clases
Salvador Dávila | Diputado local – Presidente de la comisión de educación “Que por tradición hemos tomado los periodos vacacionales de primavera en el tiempo que coincide con lo...
Sub procurador 11 personas muertas.
Pepe Bolaños 2012-11-21. 1288 veces.
Sub procurador 11 personas muertas.
Juan Manuel Loera, Sub Procurador de Justicia en el municipio, habla sobre las 11 personas ejecutadas de lo que va del mes, y la manera en que se esta actuando por parte de la...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  3,837



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx