Familia de Duarte, clave en arresto del ex gobernador
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-17. 34 veces.
La captura del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se logró gracias a un vuelo privado rumbo a Guatemala en el que viajaron ocho de sus familiares. Los hijos del ex priista, Emilio, Carolina y Javier estaban entre ellos.

De acuerdo con la bitácora de vuelo, que fue filtrada a El Universal, el avión partió el viernes desde Toluca con rumbo a Guatemala. Según las líneas de investigación actuales, el ex gobernador habría cruzado esa frontera apenas 72 horas antes.

Así, la Procuraduría General de la República (PGR) rastreó el vuelo y siguió la ruta de los familiares para dar con el paradero del ex priista, quien fue arrestado a las 21:00 horas del sábado. Él se encontraba acompañado por su esposa, Karime Macías; sin embargo ella no estaba en la misma sala cuando los agentes le colocaron las esposas. Hasta el momento su paradero es incierto.

Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, explicó que para el arresto del ex gobernador se sumaron agentes de la Policía Nacional de Guatemala, la Interpol, la PGR y la Policía Federal mexicana.

Duarte, agregó el director de la Agencia de Investigación Criminal de esa dependencia, Omar Hamid García Harfuch, era rastreado por las áreas de inteligencia mexicanas desde noviembre pasado, cuando fue arrestado el primo de Karime Macías, Mario Medina Gazón, con pasaportes falsos para la pareja y siete mil 500 dólares americanos.

Se pudieron determinar diferentes líneas de investigación que conducían a la estancia en Guatemala de personas que estaban ayudando a Javier Duarte, dijo el funcionario en una rueda de prensa ofrecida desde la embajada de México en Guatemala, la tarde de ayer.

Una recepcionista del hotel “La Riviera de Atitlán”, ubicado a tres horas de la capital de Guatemala, confirmó a El Financiero que el señalado estaba hospedado en un apartamento privado, con playa privada, acompañado por su esposa, sus hijos y suegros. Según la fuente, Javier Duarte no se registró, sino que al ser un departamento privado, el dueño del lugar dio las llaves al exgobernador de Veracruz.

Duarte enfrenta cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada; según las investigaciones, utilizó fondos públicos para comprar inmuebles dentro y fuera de México, mediante testaferros y contratos con empresas fantasma.

Durante su gestión, Veracruz, uno de los estados más ricos del país por sus recursos petroleros y agrícolas, quedó fuertemente endeudado y se multiplicaron las desapariciones, secuestros y asesinatos, incluyendo una veintena de periodistas.

Sus ex secretarios de Finanzas, de Seguridad Pública y de Infraestructura y Obras se encuentran detenidos bajo distintos cargos. Yunes aseguró que hay más órdenes de aprehensión contra otros funcionarios.



Comentarios
Otras Noticias
Festejo de 3 añitos del pequeño Gustavo
Ilce Ramirez Galindo 2017-03-09. 167 veces.
Festejo de 3 añitos del pequeño Gustavo
Gustavo Arturo festejo sus tres añitos de una manera singular, disfrazado de pirata y con una gran sonrisa en todo momento se divirtió a lo grande en el...
Procuradora del DIF, en defensa de infa
Pepe Bolaños 2013-02-08. 884 veces.
Procuradora del DIF, en defensa de infantes indígenas.
Maribel Galván, Directora del departamento de Procuración de la defensa de la madre y el menor. da a conocer que a pesar de que es poco el personal que labora en el departamento,...
Los módulos de atención turística ya es
Humberto Aguilar 2014-07-23. 656 veces.
Los módulos de atención turística ya están instaurados en los municipios considerados pueblos mágico
Municipio, Zacatecas.-En colaboración con los municipios y sobre todo aquellos considerados pueblos mágicos o de mayor atracción turística, señala el subsecretario de turismo,...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  4,816



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Avenida Hidalgo # 316, Primer Piso. Fresnillo, Zacatecas. México. CP 99000 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx