Tras una serie de amagos, Rusia y EU distienden relación
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-13. 58 veces.

Rusia y Estados Unidos dejaron expuestas ayer sus divergencias y desconfianza mutua con relación a Siria.

Por una parte, el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que las relaciones con Rusia pueden estar en su punto más bajo de todos los tiempos, y dijo que se verá cómo se desarrolla el diálogo con su homólogo ruso, Vladimir Putin. Aunque apostó por mejorar la relación con dicho país.

Ahora mismo no nos estamos llevando bien con Rusia para nada. Podemos estar en uno de los puntos más bajos de todos los tiempos, dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Mientras, en Moscú, el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, mantuvo relaciones con su homólogo, Serguéi Lavrov y el presidente Vladimir Putin, en una tentativa por hallar un terreno común entre ambos países con relación a la catástrofe siria.

En una tensa conferencia de prensa junto a Lavrov, Tillerson admitió que existía un bajo nivel de confianza entre Moscú y Washington a pesar de los esfuerzos por mejorar el diálogo.

El centro de las divergencias es el presunto ataque con armas químicas contra la aldea de Jan Sheijun, el 4 de abril, por el que países occidentales responsabilizan al líder sirio Bachar al Assad, pero sobre el que Moscú defiende investigar primero.

En la capital rusa, Tillerson defendió la salida de forma organizada de Assad del poder en Siria, aunque Lavrov le recordó el precedente de devastación y caos que dejó la salida de dictadores, como ocurrió en Libia e Iraq.

Por su parte, el presidente ruso dijo que, con la llegada de Trump a la presidencia, el nivel de confiaza entre los dos países se degradó, sobre todo en el aspecto militar.

Además, admitió que las relaciones entre Moscú y Washington estaban en peor situación que en la época de la presidencia de Barack Obama.


Comentarios
Otras Noticias
Apoyos para la estación la colorada
Viridiana Uribe 2016-07-28. 324 veces.
Apoyos para la estación la colorada
Fundación desprendete lleva apoyos a la estación la colorada, luego de que sus habitantes solicitaran ...
Como protesta ante la falta de espacios
Humberto Aguilar 2013-12-16. 867 veces.
Como protesta ante la falta de espacios, comerciantes informales invaden el centro histórico de slp
San Luis Potosí, S.L.P.- Parecía un día normal para el comercio de Leticia, ella vende ropa para dama y caballero en la Calle de Carranza a un costado de Palacio de Gobierno y...
Respalda ex presidente Felipe Calderón
Marco Méndez 2016-05-31. 197 veces.
Respalda ex presidente Felipe Calderón a candidatos de la coalición PAN-PRD en Zacatecas.
El ex presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa arribo a la capital zacatecana para brindar su respaldo a los candidatos de la coalición PAN-PRD Rafael Flores Mendoza y...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,377



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Avenida Hidalgo # 316, Primer Piso. Fresnillo, Zacatecas. México. CP 99000 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx