Tras una serie de amagos, Rusia y EU distienden relación
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-13. 121 veces.

Rusia y Estados Unidos dejaron expuestas ayer sus divergencias y desconfianza mutua con relación a Siria.

Por una parte, el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que las relaciones con Rusia pueden estar en su punto más bajo de todos los tiempos, y dijo que se verá cómo se desarrolla el diálogo con su homólogo ruso, Vladimir Putin. Aunque apostó por mejorar la relación con dicho país.

Ahora mismo no nos estamos llevando bien con Rusia para nada. Podemos estar en uno de los puntos más bajos de todos los tiempos, dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Mientras, en Moscú, el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, mantuvo relaciones con su homólogo, Serguéi Lavrov y el presidente Vladimir Putin, en una tentativa por hallar un terreno común entre ambos países con relación a la catástrofe siria.

En una tensa conferencia de prensa junto a Lavrov, Tillerson admitió que existía un bajo nivel de confianza entre Moscú y Washington a pesar de los esfuerzos por mejorar el diálogo.

El centro de las divergencias es el presunto ataque con armas químicas contra la aldea de Jan Sheijun, el 4 de abril, por el que países occidentales responsabilizan al líder sirio Bachar al Assad, pero sobre el que Moscú defiende investigar primero.

En la capital rusa, Tillerson defendió la salida de forma organizada de Assad del poder en Siria, aunque Lavrov le recordó el precedente de devastación y caos que dejó la salida de dictadores, como ocurrió en Libia e Iraq.

Por su parte, el presidente ruso dijo que, con la llegada de Trump a la presidencia, el nivel de confiaza entre los dos países se degradó, sobre todo en el aspecto militar.

Además, admitió que las relaciones entre Moscú y Washington estaban en peor situación que en la época de la presidencia de Barack Obama.


Comentarios
Otras Noticias
Ya se Cuentan con Resultados Preliminar
Marco Méndez 2016-10-19. 148 veces.
Ya se Cuentan con Resultados Preliminares en la Elección de Autoridades Auxiliares de Guadalupe
Zacatecas, Zacatecas. – El subdirector de gobernación de la Secretaría de Gobierno de Guadalupe, Ulises Pinedo, resaltó que ya se cuenta con los resultados preliminares de la...
DESTACA UNIDAD ACADÉMICA DE DOCENCIA SU
Rosario Morales 2015-06-17. 416 veces.
DESTACA UNIDAD ACADÉMICA DE DOCENCIA SUPERIOR DE LA UAZ LOGROS ALCANZADOS
Superior de la Universidad Autónoma de Zacatecas presentó una serie de logros que esta unidad universitaria ha logrado en Zacatecas y nuestro país, en donde destaca la calidad en...
Actos de poderío y prepotencia, por par
Kornelio MonteBruk 2013-07-02. 866 veces.
Actos de poderío y prepotencia, por parte de Xerardo Ramirez, afectaría a la capital
Zacatecas, Zacatecas.- Después de actos de prepotencia y poderío por parte de Xerardo Ramírez en contra de pobladores y medios de comunicación, señala camerino Eleazar Márquez que...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  3,373



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx