El Papa inicia las celebraciones del Jueves Santo con misa crismal
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-13. 178 veces.

El Papa Francisco celebró hoy la misa crismal, el primer acto importante de la Semana Santa, y advirtió a los católicos que el anuncio del mensaje cristiano no puede ser presuntuoso.

Ante más de cuatro mil personas congregadas en la Basílica de San Pedro, el Pontífice bendijo los santos óleos que serán usados durante el próximo año al impartir los sacramentos de la confirmación y el bautismo.

Luego, en su sermón, precisó que la verdad del mensaje de Cristo, el evangelio, no puede ser rígida y llamó a anunciar y enseñar toda esa verdad. Con el líder católico celebraron también los curas de la diócesis de Roma, que renovaron sus promesas sacerdotales.

Más adelante precisó que "la verdad" de la buena noticia de Jesús nunca será abstracta, de esas que no terminan de encarnarse en la vida de las personas porque se sienten más cómodas en la letra impresa de los libros.

Insistió que la misericordia, también parte de esa buena noticia, no podrá ser una falsa conmiseración, que deja al pecador en su miseria porque no le da la mano para ponerse en pie y no lo acompaña a dar un paso adelante en su compromiso.

Sostuvo que el espíritu de Dios ilumina cada pasito que se pueda dar para acercarse a los propios adversarios y dice qué responderles.

Los ritos de Semana Santa del Papa continuarán este jueves por la tarde con la visita a la cárcel de Paliano, a las afueras de Roma, donde Francisco celebrará la misa que recuerda la última cena y cumplirá el gesto del lavado de los pies a 12 detenidos.


Comentarios
Otras Noticias
Durante la administración capitalina 20
Humberto Aguilar 2014-01-17. 795 veces.
Durante la administración capitalina 2013-2016 se contempla crear el instituto municipal del deporte
Zacatecas, Zacatecas.- Como parte de las nuevas disposiciones para la administración capitalina 2013-2016, se tiene contemplada la transformación de la secretaría por el instituto...
Son solo pactos políticos los nombramie
Humberto Aguilar 2014-02-10. 805 veces.
Son solo pactos políticos los nombramientos hechos en mandos medios de gobierno
Municipio, Zacatecas.- La comisionada política del PT Zacatecas señala que los cambios dados en gobierno no deben de ser en mandos medios y serán los titulares lo que deben de...
Crece Economía en el Estado
Humberto Aguilar 2015-01-29. 606 veces.
Crece Economía en el Estado
Municipio, Zacatecas.- Miguel Alonso, gobernador de Zacatecas, resalta las cifras que da a conocer el INEGI, en donde se muestra que Zacatecas es uno de los 4 estados en el país...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  3,080



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx