Blindan el Vaticano de cara a la Semana Santa
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-12. 195 veces.

A pocas horas del inicio de las celebraciones de Semana Santa, las inmediaciones del Vaticano fueron blindadas por las fuerzas de seguridad, en coincidencia con la catequesis semanal del Papa.

Desde las primeras horas de esta mañana, la Plaza de San Pedro y las calles aledañas fueron resguardadas por elementos del ejército italiano, la policía militar de los Carabinieri, la Policía de Estado, la Policía Municipal y la Guardia de Finanza.

Los uniformados fueron acompañados por numerosos patrulleros, camionetas blindadas y vehículos anfibios camuflados del ejército. Los militares, además, mostraron en todo momento armas de alto poder.

Los puestos de vigilancia fueron colocados en zonas estratégicas como la Piazza del Risorgimento, la Via della Conciliazione y los diversos accesos a la plaza vaticana.

Además, los peregrinos que se dirigieron a la Santa Sede para asistir a la audiencia general de los miércoles debieron pasar un doble control de seguridad. Todas las mochilas y carteras fueron revisadas primero, los asistentes debieron pasar también por arcos detectores de metales.

El operativo incluyó el cierre de varias calles de Roma con vallas metálicas formando un perímetro que ninguna persona podría atravesar sin ser detalladamente revisada.

Este operativo fue un reforzamiento de las estrategias de seguridad puestas en práctica con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que duró buena parte del año 2016 e incluyó numerosos actos multitudinarios con el Papa.


Comentarios
Otras Noticias
La mayor parte de los casos de adultos
Humberto Aguilar 2014-10-17. 663 veces.
La mayor parte de los casos de adultos mayores en situación de abandono
Municipio, Zacatecas.- Lucía Alonso, presidenta del Sistema Estatal DIF, informó que gran parte de los casos de adultos mayores que presentan situación de abandono, es porque sus...
352 mil alumnos de educación básica sal
Alfredo Gaytán 2012-12-19. 1111 veces.
352 mil alumnos de educación básica saldrán de vacaciones por alrededor de 2 semanas.
Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la SEC señaló que más de 350 mil niños y jóvenes de educación básica recibirán vacaciones a partir de este...
La importante labor del personal de enf
Ilce Ramirez Galindo 2017-01-06. 263 veces.
La importante labor del personal de enfermería
Jesús Magallanes, Director del Hospital General, notificó que cuentan con 503 enfermeras y enfermeros laborando en el hospital, comenta que por el momento se cuenta con el número...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  5,781



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx