La ONU espera confirmar autoría del ataque químico en Siria
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-05. 105 veces.

La ONU informó este miércoles que sigue a la espera de conocer detalles sobre el ataque con armas químicas registrado en Siria este martes y que, según datos que ofreció, causó la muerte de unas 70 personas y heridas a más de 200.

Todavía estamos recibiendo información. Los detalles completos no se conocen todavía, afirmó el alto representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Kim Won-soo, al comienzo de una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar este tema.

Kim dijo que una misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) está activamente reuniendo y analizando información y que será desplegada en la zona del ataque en la primera oportunidad.

El alto funcionario de la ONU habló al comienzo de la reunión, en la que en principio estaba previsto que se presentara una resolución del Consejo de Seguridad sobre este caso, aunque la votación aún está pendiente.

El ataque, que ha recibido una fuerte condena de la comunidad internacional, se produjo en la localidad de Jan Shijun, en la provincia norteña de Idleb.

Kim dijo que la ONU está reuniendo información de todas las fuentes disponibles y también dijo que ha venido manteniendo contactos con miembros de la OPAQ y también con representantes de la misión de Siria en Naciones Unidas.

Según Kim, este ataque con armas químicas es el más grave en Siria desde el que se registró el 21 de agosto de 2013 en Guta, a las afueras de Damasco.


Comentarios
Otras Noticias
Premiación de dibujos en el DIF
Carolina Rivas 2012-07-04. 1049 veces.
Premiación de dibujos en el DIF
El DIF reconoce a los mejores 11 dibujos dentro de la premiación del concurso infantil justo por mis derechos donde niñas y niños mostraron su visión sobre los derechos...
Continúa el paro en la dirección genera
Humberto Aguilar 2013-12-04. 801 veces.
Continúa el paro en la dirección general de Cobaez, ante esto el sindicato pide solución
Zacatecas, Zacatecas.- Gerardo García secretario del sindicato del Cobaez, señala que después de tomas las instalaciones de la dirección general y del paro en la mayoría de los...
Amenazan maestros con realizar otras ac
Linea Informativa 2012-06-28. 1036 veces.
Amenazan maestros con realizar otras acciones para ser escuchados
Maestros del sistema escolar de telesecundarias, amenazan con realizar otras acciones para ser escuchados por las autoridades, ya que aseguran haber tenido una mesa de diálogo en...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  3,356



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx