Al menos 14 muertos deja ataque en San Petersburgo; sospechan de separatistas y el EI
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-04. 116 veces.

La conmoción y el horror se apoderaron ayer de la ciudad de San Petersburgo, en Rusia, tras un atentado con bomba en el metro, justo cuando el presidente Vladímir Putin se encontraba en la ciudad. Se han reportado 14 muertos y medio centenar de heridos. Los enemigos sobran para Rusia en este momento, pero hasta el momento el ataque no ha sido reivindicado.

La explosión en el tercer vagón de un tren ocurrió alrededor de las 14:30 horas mientras el vehículo circulaba procedente de la estación Sennaya.

Aunque fuentes oficiales informaron que pudo ser un acto suicida, se inició la búsqueda de dos personas por colocar los artefactos explosivos.

La Fiscalía General rusa inició un caso penal por terrorismo después de que Putin asegurara públicamente que esa es la principal hipótesis, sin embargo, el Comité de Instrucción aseguró que no se descarta ninguna versión.

Algunas indagatorias sostienen la posibilidad de que el ataque fuera perpetrado por chechenos separatistas, quienes se agruparon para luchar contra el dominio de Rusia en la zona.

Tampoco se descarta que el atentado se relacione con el Estado Islámico (EI), grupo que llamó recientemente a atacar Rusia como represalia por su intervención militar en Siria en la lucha contra los yihadistas.


Comentarios
Otras Noticias
Elva Reyes, mujer con historia
Humberto Aguilar 2014-11-26. 584 veces.
Elva Reyes, mujer con historia
Municipio, Zacatecas.- Pese a las constantes problemáticas que ha pasado en su vida, la señora María Elva Reyes, ha sabido sobreponerse, para sacar adelante a sus 4 hijos, esta es...
El procurador, manifestó que durante l
Humberto Aguilar 2013-12-09. 765 veces.
El procurador,  manifestó que durante la temporada decembrina aumenta la extorsión telefónica
Zacatecas, Zacatecas.- Arturo Nahle procurador del estado de Zacatecas, manifestó que durante la temporada de vacaciones decembrinas aumenta considerablemente el delito de la...
Papa rechaza que la confesión sea una t
Eduardo Neri 2015-03-12. 668 veces.
Papa rechaza que la confesión sea una tortura
El santo pontífice advirtió hoy contra la confusión entre la "misericordia" y lo que calificó de "manga ancha" por parte de algunos curas en la administración del...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  3,390



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx