México y Dinamarca acuerdan impulsar el libre comercio
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-04. 132 veces.
El día de ayer, el Presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, defendieron el proceso de libre comercio entre las naciones y acordaron apuntalar el intercambio comercial entre México y este país nórdico.

El Presidente de la República recibió en Palacio Nacional al primer ministro danés con quien suscribió una Declaración Conjunta sobre tres ejes clave en la relación: fortalecer diálogo político, impulsar la cooperación bilateral y acrecentar el comercio y la inversión.

En el Patio de Honor, el jefe del Estado Mexicano asentó: hemos reafirmado nuestra amistad entre los dos países, hemos reafirmado nuestra vocación por impulsar el libre comercio, por estrechar el comercio que hay entre las dos naciones, dijo.

En un mensaje conjunto, hizo notar que México se encuentra en este momento en la etapa de renegociación del Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea y Dinamarca es uno de los países que ha apoyado y respaldado este proceso de actualización.

Destacó que en los últimos años el comercio entre ambos países se ha acelerado y crecido en más de cinco veces con relación al nivel del intercambio comercial que se tenía anteriormente pues sólo entre 2015 y 2016 el comercio binacional creció 29 por ciento.

El Presidente Peña Nieto subrayó que Dinamarca es el segundo socio comercial más importante de México entre los países nórdicos y que actualmente hay cerca de 230 empresas de origen danés trabajando en México.

La visita del primer Ministro viene a reafirmar el interés que hay por nuestro país, por invertir en México y para que empresas de origen danés sigan invirtiendo y creciendo en nuestro país, dijo el Presidente.



Comentarios
Otras Noticias
Asaltantes
Testigo Nocturno 2014-03-18. 721 veces.
Asaltantes
...
ALERTA SSZ POR LA POSIBLE LLEGADA DEL V
Rosario Morales 2015-11-26. 347 veces.
ALERTA SSZ POR LA POSIBLE LLEGADA DEL VIRUS
Al igual que el virus “chicunguya”, se ha detectado la presencia de un virus denominado “Zika” en una persona en el estado de Querétaro, el cual es trasmitido por el mismo...
Nuevamente se manifiestan padres de fam
Edgar Barrón 2016-02-17. 377 veces.
Nuevamente se manifiestan padres de familia para exigir pago de becas.
Zacatecas, Zacatecas.- Una veintena de padres de familia se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas para exigir el pago inmediato de becas de...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  4,939



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx