Piratas somalíes secuestran barco indio con 11 tripulantes
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-03. 234 veces.

Piratas somalíes secuestraron un barco comercial indio frente a las costas del norte de Somalia con 11 tripulantes a bordo, en el segundo ataque de este tipo en las últimas semanas, después más de cinco años de inactividad de piratería en la zona.

Operaciones Comerciales Marítimas de Reino Unido (UKMTO, por sus siglas inglés), una organización que coordina la gestión de todos los buques mercantes y barcos en la zona del Golfo de Aden, informó este lunes que recibió información del secuestro de un barco en ruta de la ciudad somalí de Bosasso a Dubai.

De acuerdo con la organización, con sede en esta capital, la embarcación, identificada como Al Kausar, fue secuestrada el fin de semana frente a la costa de Puntland, en la norteña región semiautónoma de Somalia, cerca de la isla Socotra, en el Océano Indico.

En una breve declaración, difundida en su página Web, UKMTO destacó que los piratas viajaban en seis lanchas rápidas, con las que se acercaron al buque y después con ganchos lograron aferrarse a las escaleras, sorprendiendo a la tripulación.

La organización, una de muchas empresas contratadas para evitar la piratería, indicó que por ahora no se ha logrado confirmar la ubicación de la nave secuestrada, ni se tiene detalles de lo ocurrido, aunque continuaban las investigaciones, según reporte de la televisión Al Yazira.

El barco tiene matricula del puerto indio de Mandavi, de donde son originarios todos los miembros de la tripulación, pero es propiedad de una empresa de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El 13 de marzo pasado, piratas somalíes secuestraron un buque petrolero con ocho tripulantes de Sri Lanka frente a la costa oriental de Somalia, en lo que fue el primero secuestró de una embarcación comercial en la zona desde 2012.


Comentarios
Otras Noticias
Fortalecerá FPLZ y Udena su presencia e
Marco Méndez 2016-06-01. 363 veces.
Fortalecerá FPLZ y Udena su presencia en municipios para evitar compra de voto.
Felipe Pinedo Hernández dirigente de la organización social del Frente Popular de Lucha de Zacatecas simpatizante del Partido de la Revolución Democrática declaró que de cara la...
Maestro Tololeo 12/01/2015
Ilce Ramirez Galindo 2017-01-12. 828 veces.
Maestro Tololeo 12/01/2015
Programa del Señor Martín Díaz y el Maestro Tololeo Nene...
Investiga PGJEZ posible vinculo de “Jua
Daniela 2016-02-02. 662 veces.
Investiga PGJEZ posible vinculo de “Juan Bandido” con hechos de violencia en el Botanero
En conferencia, Leticia Soto Acosta procuradora general de justicia en la entidad informó sobre la reciente detención de Juan Antonio Bañuelos alias “Juan Bandido”, destacando la...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  2,022


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx