Evacuan a 150 personas por incendio en cárcel de Costa Rica
Ilce Ramirez Galindo 2017-03-31. 61 veces.

Las autoridades penitenciarias de Costa Rica evacuaron ayer a más de 150 personas por un incendio en uno de los dormitorios de la cárcel de San Sebastián en San José, incidente que provocó que cuatro privados de libertad y dos policías fueran trasladados al hospital San Juan de Dios en la propia capital costarricense.

El Ministerio de Justicia y Paz detalló en comunicado de prensa que el siniestro fue provocado por un episodio de violencia protagonizado por un grupo pequeño de privados de libertad, los cuales habrían reaccionado con molestia por el traslado de uno de ellos a otro centro penitenciario.

Según trascendió, dos de los reos heridos fueron movilizados al hospital en estado de gravedad, mientras que los dos prisioneros y los dos policías afectados sufrieron efectos menores.

En esta línea, la cartera de Justicia resaltó la labor de sus oficiales para impedir la pérdida de vidas humanas, algo que catalogaron como una labor heroica en la que expusieron su vida para controlar la situación. Con extintores y gran valentía, los oficiales penitenciarios lograron controlar las llamas dentro de la estructura de 30 metros cuadrados (tercer dormitorio del ámbito B2), y conducir hacia la cancha la zona segura más cercana a todos los afectados, escribió la administración.

Poco después de controlado el incendio, llegaron al sitio la ministra y el viceministro de Justicia, Cecilia Sánchez y Marco Feoli, quienes se acercaron para dialogar con la población del centro de atención y lograr identificar las razones del incidente.


Comentarios
Otras Noticias
Difícil situación para productores de l
Humberto Cásarez 2013-04-08. 935 veces.
Difícil situación para productores de leche
A consecuencia de la sequía es fificil mantener una produccion constante de leche durante todo el año debida a la falta de...
Conferencia con Río Roma
Glamour 2014-08-25. 650 veces.
Conferencia con Río Roma
Conferencia entrevistando a Río...
COLOCAN OBRA DE MANUEL FELGUÉREZ EN ESC
Rosario Morales 2015-09-07. 639 veces.
COLOCAN OBRA DE MANUEL FELGUÉREZ EN ESCALINATA DE ALAMEDA DE ZACATECAS
Se colocó sobre la escalinata de la Alameda de Zacatecas, la obra denominada Mientras Muere la Tarde, creada hace más de 50 años por el artista plástico zacatecano Manuel...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,245



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Avenida Hidalgo # 316, Primer Piso. Fresnillo, Zacatecas. México. CP 99000 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx