Evacuan a 150 personas por incendio en cárcel de Costa Rica
Ilce Ramirez Galindo 2017-03-31. 235 veces.

Las autoridades penitenciarias de Costa Rica evacuaron ayer a más de 150 personas por un incendio en uno de los dormitorios de la cárcel de San Sebastián en San José, incidente que provocó que cuatro privados de libertad y dos policías fueran trasladados al hospital San Juan de Dios en la propia capital costarricense.

El Ministerio de Justicia y Paz detalló en comunicado de prensa que el siniestro fue provocado por un episodio de violencia protagonizado por un grupo pequeño de privados de libertad, los cuales habrían reaccionado con molestia por el traslado de uno de ellos a otro centro penitenciario.

Según trascendió, dos de los reos heridos fueron movilizados al hospital en estado de gravedad, mientras que los dos prisioneros y los dos policías afectados sufrieron efectos menores.

En esta línea, la cartera de Justicia resaltó la labor de sus oficiales para impedir la pérdida de vidas humanas, algo que catalogaron como una labor heroica en la que expusieron su vida para controlar la situación. Con extintores y gran valentía, los oficiales penitenciarios lograron controlar las llamas dentro de la estructura de 30 metros cuadrados (tercer dormitorio del ámbito B2), y conducir hacia la cancha la zona segura más cercana a todos los afectados, escribió la administración.

Poco después de controlado el incendio, llegaron al sitio la ministra y el viceministro de Justicia, Cecilia Sánchez y Marco Feoli, quienes se acercaron para dialogar con la población del centro de atención y lograr identificar las razones del incidente.


Comentarios
Otras Noticias
Más apoyo para Zacatecas
Kornelio MonteBruk 2012-12-03. 1156 veces.
Más apoyo para Zacatecas
Luego de su asistencia a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República Miguel Alonso Reyes, aseguró regresar optimista pues se brindará apoyo al...
Ayuda a discapacitado
Ezequiel SIfuentes 2015-04-06. 772 veces.
Ayuda a discapacitado
...
EXIGEN DOMO PRESIDENTA DE PADRES DE FAM
Armando Castañeda 2015-03-12. 1033 veces.
EXIGEN DOMO PRESIDENTA DE PADRES DE FAM. ESC. PRIMARIA JUSTO SIERRA COMUNIDAD SANTA TERESA
La sociedad de padres de familia de la escuela primaria Justo Sierra de la comunidad de Ignacio Allende (antes Sabanilla Santa Teresa). encabesadas por la presidenta Sra Gloribel...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  2,035


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx