Denigrante, internos vejados en Apodaca
Ilce Ramirez Galindo 2017-03-16. 313 veces.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió a las autoridades penitenciarias a restablecer el orden al interior de los centros de internamiento porque se evidencia la falta de autoridad en el sistema penitenciario de Nuevo León.

Luego del video difundido en las redes donde unos presos que son obligados a realizar tareas por otro grupo de reos, la CNDH condenó los actos que calificó como denigrantes.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) externa su más enérgica condena a los actos de denigración, vejación y violencia que ocurren en los penales del Estado de Nuevo León, por considerarlos atentatorios contra la dignidad de las personas privadas de la libertad.

En un comunicado, señaló que es un factor de riesgo el llamado autogobierno que se agudiza con otros problemas como la sobrepoblación y hacinamiento, los cuales generan ambientes de violencia.

Eso fue acreditado en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria y en las recomendaciones particulares emitidas por la CNDH, así como en los pronunciamientos, informes y recomendaciones del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos observará la evolución de los acontecimientos, así como que la actuación de las autoridades estatales y penitenciarias se apegue al respeto irrestricto de los derechos humanos, agregó.



Comentarios
Otras Noticias
Reducción presupuestal no afectara aten
Rosario Morales 2016-01-07. 473 veces.
Reducción presupuestal no afectara atención medica para la ciudadanía: Estrada Day.
Raúl Estrada Day secretario de Salud en Zacatecas manifestó que ante el anuncio de disminuciones presupuestales en diferentes áreas y rubros de la entidad, la atención medica a...
Programa visita Durango
Humberto Aguilar 2014-12-03. 704 veces.
Programa visita Durango
Municipio, Zacatecas.- Como parte del programa en conjunto de difusión de los estados, la secretaria de turismo de Zacatecas y la de Durango presentan el programa “Visita Durango...
Entrenador de Mineros Espera el Apoyo d
Miguel Pacheco 2018-01-09. 23 veces.
Entrenador de Mineros Espera el Apoyo de la Afición
Andrés Carevic, entrenador de los Mineros de Zacatecas, solicitó el apoyo de la afición, señaló que es importante que se de cita en el estadio para motivar a los jugadores del...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  1,396


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx