Denigrante, internos vejados en Apodaca
Ilce Ramirez Galindo 2017-03-16. 323 veces.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió a las autoridades penitenciarias a restablecer el orden al interior de los centros de internamiento porque se evidencia la falta de autoridad en el sistema penitenciario de Nuevo León.

Luego del video difundido en las redes donde unos presos que son obligados a realizar tareas por otro grupo de reos, la CNDH condenó los actos que calificó como denigrantes.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) externa su más enérgica condena a los actos de denigración, vejación y violencia que ocurren en los penales del Estado de Nuevo León, por considerarlos atentatorios contra la dignidad de las personas privadas de la libertad.

En un comunicado, señaló que es un factor de riesgo el llamado autogobierno que se agudiza con otros problemas como la sobrepoblación y hacinamiento, los cuales generan ambientes de violencia.

Eso fue acreditado en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria y en las recomendaciones particulares emitidas por la CNDH, así como en los pronunciamientos, informes y recomendaciones del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos observará la evolución de los acontecimientos, así como que la actuación de las autoridades estatales y penitenciarias se apegue al respeto irrestricto de los derechos humanos, agregó.



Comentarios
Otras Noticias
Rafael Flores Mendoza, rindió su primer
Humberto Aguilar 2014-11-17. 764 veces.
Rafael Flores Mendoza, rindió su primer informe como legislador
Municipio, Zacatecas.- Al rendir su primer informe de actividades como legislador de Zacatecas, Rafael Flores Mendoza, advirtió a las autoridades estatales, sobre la situación...
Las ruinas de Chicomostoc, principal ce
Kornelio MonteBruk 2013-03-22. 2626 veces.
Las ruinas de Chicomostoc, principal centro religioso prehispánico
Zacatecas, Zacatecas.- Ubicada a 50 kilómetros de la capital del estado, la zona arqueológica de la quemada es el principal centro ceremonial prehispánico de la región donde cada...
Programas del DIF municipal se reanudan
Rosario Morales 2012-07-10. 1474 veces.
Programas del DIF municipal se reanudan
Al llegar a su término la veda electoral, los programas del DIF municipal de Zacatecas se reanudaron en su totalidad, asi lo aseguro Gabriel Navarrete....
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  2,279


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx