Denigrante, internos vejados en Apodaca
Ilce Ramirez Galindo 2017-03-16. 90 veces.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió a las autoridades penitenciarias a restablecer el orden al interior de los centros de internamiento porque se evidencia la falta de autoridad en el sistema penitenciario de Nuevo León.

Luego del video difundido en las redes donde unos presos que son obligados a realizar tareas por otro grupo de reos, la CNDH condenó los actos que calificó como denigrantes.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) externa su más enérgica condena a los actos de denigración, vejación y violencia que ocurren en los penales del Estado de Nuevo León, por considerarlos atentatorios contra la dignidad de las personas privadas de la libertad.

En un comunicado, señaló que es un factor de riesgo el llamado autogobierno que se agudiza con otros problemas como la sobrepoblación y hacinamiento, los cuales generan ambientes de violencia.

Eso fue acreditado en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria y en las recomendaciones particulares emitidas por la CNDH, así como en los pronunciamientos, informes y recomendaciones del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos observará la evolución de los acontecimientos, así como que la actuación de las autoridades estatales y penitenciarias se apegue al respeto irrestricto de los derechos humanos, agregó.



Comentarios
Otras Noticias
Talibanes se ocultaban en hospital de M
Eduardo Neri 2015-10-03. 421 veces.
Talibanes se ocultaban en hospital de Médicos Sin Fronteras: Afganistán justifica bombardeos
Al menos nueve personas murieron en los ataques al...
Dentro del plan de desarrollo nacional
Kornelio MonteBruk 2013-04-17. 867 veces.
Dentro del plan de desarrollo nacional en zacatecas se realiza la consulta pública
Zacatecas, Zacatecas.- después de haber puesto en marcha el plan de desarrollo nacional que se estará realizando durante la administración federal 2013- 2018, en Zacatecas se...
No caerán en provocaciones aseguro Diri
Oscar Hernández 2012-05-28. 947 veces.
No caerán en provocaciones aseguro Dirigente Estatal del PRI
Ante manifestaciones en contra del Enrique Peña Nieto, afirma el dirigente estatal que no caerán en provocaciones y la campaña seguirá en un entorno de...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  9,437



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Avenida Hidalgo # 316, Primer Piso. Fresnillo, Zacatecas. México. CP 99000 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx