Denigrante, internos vejados en Apodaca
Ilce Ramirez Galindo 2017-03-16. 337 veces.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió a las autoridades penitenciarias a restablecer el orden al interior de los centros de internamiento porque se evidencia la falta de autoridad en el sistema penitenciario de Nuevo León.

Luego del video difundido en las redes donde unos presos que son obligados a realizar tareas por otro grupo de reos, la CNDH condenó los actos que calificó como denigrantes.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) externa su más enérgica condena a los actos de denigración, vejación y violencia que ocurren en los penales del Estado de Nuevo León, por considerarlos atentatorios contra la dignidad de las personas privadas de la libertad.

En un comunicado, señaló que es un factor de riesgo el llamado autogobierno que se agudiza con otros problemas como la sobrepoblación y hacinamiento, los cuales generan ambientes de violencia.

Eso fue acreditado en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria y en las recomendaciones particulares emitidas por la CNDH, así como en los pronunciamientos, informes y recomendaciones del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos observará la evolución de los acontecimientos, así como que la actuación de las autoridades estatales y penitenciarias se apegue al respeto irrestricto de los derechos humanos, agregó.



Comentarios
Otras Noticias
Habilita Protección Civil municipal alb
Daniela 2016-03-11. 442 veces.
Habilita Protección Civil municipal albergue y refugios temporales
Luis Felipe Santos jefe de brigada de la unidad municipal de Protección Civil indicó que debido a la continuidad en las bajas temperaturas en la capital zacatecana, en donde los...
Abasto de productos del mar para Cuares
Ilce Ramirez Galindo 2017-03-01. 308 veces.
Abasto de productos del mar para Cuaresma
Empresarios que se dedican a la venta de productos del mar ya se encuentran preparados para la llegada de cuaresma, el señor Sergio Solís, Gerente del restaurant El Pescador...
Informa la encargada de la Secretaría d
Humberto Aguilar 2013-11-08. 925 veces.
Informa la encargada de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente que ya presentaron su proyecto 2014
Zacatecas, Zacatecas.- Alma Fabiola Rivera encargada de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente indicó que como parte del proyecto de presupuesto para el 2014, la dependencia...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  750


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx