La Coordinación Estatal de Planeación instala su Comité de Transparencia
Cristian Davila 2017-03-13. 32 veces.
Zacatecas, Zac.- La Coordinación Estatal de Planeación (Coepla) es el primer nuevo sujeto obligado que cumple con la instalación de su Comité de Transparencia, hecho que fue reconocido por Norma Julieta del Río Venegas, Comisionada Presidenta del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI). Del Río Venegas y Paula Rey Ortiz Medina, esta última, secretaria de la Función Pública, fueron testigos de honor del acto protocolario en el que el titular de la Coepla, Marco Vinicio Flores Guerrero, tomó la protesta a las y los integrantes del Comité de Transparencia. La Coepla no tardó en instalar el Comité, cuyos integrantes recibieron el exhorto de Norma Julieta del Río para hacer todo lo necesario, a fin de cumplir los requerimientos de la ciudadanía interesada en la rendición de cuentas. El titular de la Coepla, Marco Vinicio Flores Guerrero, también exhortó a los encargados de facilitar el libre acceso a la información pública a cumplir cabalmente con su encomienda. Las políticas públicas de la administración de Alejandro Tello Cristerna -agregó Flores Guerrero- surgieron de consultas a la sociedad y ahora a ésta corresponde ser vigilante de las acciones gubernamentales; para eso cuenta con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Anunció que el Plan Estatal de Desarrollo incluye en sus objetivos dar total certidumbre a las acciones gubernamentales, para ello, próximamente se abrirá una plataforma electrónica que detallará al máximo todo lo relativo a obras públicas. Por su parte, Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, señaló que el Poder Ejecutivo trabaja para nutrir de información la Plataforma Nacional de Transparencia y cumplir así el compromiso gubernamental de Alejandro Tello. Asimismo, exhortó al nuevo Comité de Transparencia a ser eficaz soporte de los objetivos de una administració comprometida con la honestidad y el libre y fácil acceso a la información en la rendición de cuentas. Después del acto protocolario, las capacitadoras del IZAI, Gladys Trujillo y Teresa Saavedra impartieron un curso sobre las responsabilidades y obligaciones que tienen para satisfacer los requerimientos ciudadanos en materia de transparencia y rendición de cuentas. El Comité de Transparencia es presidido por Bruno Zarazúa, titular de la Unidad de Transparencia; Secretario de Actas, Jesús Ruiz, director Jurídico, y como vocales, Leticia González, directora del Sistema Estatal de Información; José de Jesús Flores, director de Gestión y Evaluación del Desarrollo, y Ricardo Gómez, de Comunicación Social.



Comentarios
Otras Noticias
Al mes mueren alrededor de 140 personas
Viridiana Uribe 2016-04-19. 481 veces.
Al mes mueren alrededor de 140 personas por diferentes causas
Según el registro que se tiene en el registro civil sobre las defunciones en el mineral, alrededor de 140 personas son las que fallecen por diferentes causas en el mes, así lo...
Periodistas y Funcionarios, disputan en
Kornelio MonteBruk 2013-06-07. 948 veces.
Periodistas y Funcionarios, disputan encuentro de futbol, con motivo de la libertad de expresión
Zacatecas, Zacatecas.- El conjunto de futbol de la prensa se impuso en tanda de penales a los funcionarios del gobierno estatal, durante el tradicional encuentro de futbol que se...
Reciben a 132 Consejeros del Instituto
Kornelio MonteBruk 2013-02-05. 855 veces.
Reciben a 132 Consejeros del Instituto Electoral
Consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas recibieron a representantes del Movimiento Yosoy132. Zacatecas, Zacatecas.- En el marco de la reunión que el...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  236



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Avenida Hidalgo # 316, Primer Piso. Fresnillo, Zacatecas. México. CP 99000 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx