El presidente de EE.UU., Donald Trump, suspendió ayer un programa que eximía a ciertos viajeros de hacer una entrevista en persona para renovar su visado, además de encargar que se revisen todos los acuerdos con otros países para otorgar visados de no inmigrante, con el fin de asegurar que son recíprocos.
La orden ejecutiva sobre refugiados e inmigrantes firmada hoy por Trump, que entrará en vigor el 16 de marzo, suspende el programa conocido como Visa Interview Waiver Program, que también había quedado paralizado por la primera versión del veto migratorio del mandatario, emitido en enero y bloqueado por un juez federal.
Ese programa permite que ciertos viajeros, por su edad, visado o frecuencia en sus visitas al país, no tengan que someterse a una entrevista para obtener sus visados de no inmigrantes, algo que puede a afectar a estudiantes, tripulantes de aviación, turistas o empresarios de todo el mundo.
El programa no debe confundirse con el conocido como Visa Waiver, que exime de solicitar visados para visitas limitadas a países socios, entre ellos la mayor parte de Europa (incluido España), Australia o Chile, y solo requiere obtener la ya famosa autorización electrónica ESTA para ingresar al país.
Trump solicita en su orden que el programa Visa Interview Waiver Program se ajuste a una sección de la ley migratoria estadounidense que requiere que todos los individuos que quieran obtener una visa de no inmigrante se sometan a una entrevista en persona, con ciertas excepciones específicas.
Zacatecas, Zac.- Por el hecho de ser alumnos de una institución pública de educación media superior y superior, 1 mil 200 jóvenes zacatecanos recibieron hoy su credencial del...
La tormenta tropical Franklin impactó en las inmediaciones del poblado de Pulticub, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional...
Gema Mercado, secretaria de educación, encabezó las Jornadas de Armonización Administrativa y Política Educativa, las cuales tienen el objetivo de llegar a acuerdos que permitan...