Joaquín se convierte en huracán; lanzan alerta para Las Bahamas
Eduardo Neri 2015-09-30. 622 veces.
En tanto, Marty se degradó a depresión tropical, continuarán lluvias y vientos fuertes

La tormenta tropical Joaquín se convirtió en huracán en las primeras horas de este miércoles y se emitieron alertas para Las Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
 
A las 08:00 horas locales (12:00 GMT) el ojo del huracán se ubicaba a 395 kilómetros al este del centro de Las Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas).
 
De acuerdo con el CNH, Joaquín se desplaza en dirección suroeste a 9 kilómetros por hora.
 
Un aviso de huracán fue emitido para la islas Cat, Exumas, Ling, Rum Cay y San Salvador, mientras que se emitieron alertas para el noroeste de Las Bahamas, donde se pronostican para esta noche vientos con fuerza de tormenta tropical y fuertes lluvias.
 
Se espera que el fenómeno continúe fortaleciéndose durante los próximos dos días, pero los meteorólogos pronostican que la tormenta de un giro hacia el norte el jueves evitando dirigirse a Florida, en Estados Unidos.
 

Marty se degrada a depresión tropical

 
Marty ahora como depresión tropical continúa su debilitamiento muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán, y mantiene un avance lento hacia el oeste, generando lluvia continua, viento fuerte y oleaje elevado en la costa de Guerrero.
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se encuentra a 185 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 405 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros.
 
Provocará potencial de precipitaciones muy fuertes en Guerrero y Michoacán; fuertes en Jalisco y Colima; y de menor intensidad en estados del centro del territorio nacional.
 
Se espera que Marty continúe produciendo lluvias fuertes a muy fuertes hasta el próximo jueves, las cuales pueden propiciar deslaves en zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas; para hoy se prevén vientos sostenidos de 20 a 35 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.5 metros en las costas de Guerrero y Michoacán y de hasta tres metros en zonas marítimas.
 
Se recomendó extremar precauciones a la población en general y a la navegación marítima en las zonas de los estados mencionados por vientos, lluvia y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema de Protección Civil.

Fuente: 24 Horas



Comentarios
Otras Noticias
Avanza sin contratiempos remodelación d
Marco Méndez 2016-07-29. 304 veces.
Avanza sin contratiempos remodelación del teleférico: Ibargüengoitia.
En entrevista, Francisco Ibargüengoitia secretario de Infraestructura del gobierno del Estado indicó que si bien el proyecto de remodelación del teleférico será de transición...
Inicia el primero de agosto el vuelo Za
Kornelio MonteBruk 2013-07-05. 950 veces.
Inicia el primero de agosto el vuelo Zacatecas - México
Zacatecas, Zacatecas.- Luis Gómez director comercial de la empresa Interjet, comentó que el vuelo que iniciará a partir del primero de agosto en el destino Zacatecas México, es un...
Incremento el comsumo de drogas en la E
Carolina Rivas 2012-05-25. 1070 veces.
Incremento el comsumo de drogas en la Entidad
El centro de integración juvenil reporta que va en incremento el consumo de drogas entre jóvenes y niños, se tiene el registro de infantes desde los 6 años de edad que consumen...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  7,173


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx