Fresnillo
Tiradero clandestino de escombros en Colonia Las Aves
Tiradero clandestino de escombros en Colonia Las Aves
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-11. 135 veces.
Empresas constructoras optaron por tirar escombros en terreno ejidal, la problemática inicia cuando este desecho invade las líneas de alta tensión....
La historia no contada del origen del nombre del grupo musical Bronco.
La historia no contada del origen del nombre del grupo musical Bronco.
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-11. 117 veces.
¿Fue por un restaurante en Fresnillo que el Grupo Bronco adoptó su nombre artístico?
Expediente Fresnillo y B15 presentan:
La historia no contada del origen del nombre del grupo musical Bronco....
A partir del próximo 15 de octubre aplicarán vacunas contra la influenza
A partir del próximo 15 de octubre aplicarán vacunas contra la influenza
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-10. 95 veces.
A partir del 15 de octubre se comenzará aplicar la vacuna contra la influenza estacional a niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años de edad.

Saúl Emanuel Macías Castro, coordinador del programa de Vacunación Universal de la Jurisdicción Sanitaria 03, declaró que otro sector que deberá aplicarse la vacuna es el personal de salud, así como mujeres embarazadas....
Vuelca camión en Carretera Federal 49
Vuelca camión en Carretera Federal 49
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-10. 70 veces.
Un hombre muerto y otro lesionado de gravedad, fue el resultado de una volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera federal 49.

Eran las 6:35 de la mañana del martes 1 de octubre, cuando al sistema de emergencia 911 reportaron que sobre a carretera de Fresnillo a Río Grande, en el km. 54 se registró la volcadura de un camión.

Paramédicos de diversas corporaciones del municipio de Río Grande se movilizaron al lugar, en donde encontraron un camión volcado en una cuneta que divide los carriles de la circulación.

Al pretender brindarle atención prehospitalaria al conductor, nada pudieron hacer, pue ya había fallecido. Uno de los lesionados de 67 años de edad quien fue llevado al hospital para recibir atención médica, donde se reporta como...
Incrementan costos de coronas artesanales para el Día de Muertos
Incrementan costos de coronas artesanales para el Día de Muertos
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-10. 41 veces.
Comerciantes iniciaron con las ventas de coronas artesanales para el Día de Muertos, en donde señalan que los costos incrementaron.

Entre 10 a 20 pesos será el incremento de cada corona....
Continúa en obra negra comedor comunitario del Hospital General Fresnillo
Continúa en obra negra comedor comunitario del Hospital General Fresnillo
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-10. 32 veces.
Para el 17 de enero del 2018, el ex presidente municipal, José Haro de la Torre, anunció el inicio de los trabajos de construcción del Comer Comunitario, el cual está ubicado a un costado del Hospital General.

Hasta la fecha dicha obra continua inconclusa, por lo cual se han tomado medidas en contra del constructor por no haber entregado en tiempo y forma.

Este comedor tiene como objetivo que las personas no ingieran sus alimentos a la intemperie.

Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social, informó que se invertirá 1 millón y medio para finalizar la obra, y para finales de año se dé por terminada....
En el 2018 se presentaron 22 muertes por cáncer de mama en Fresnillo
En el 2018 se presentaron 22 muertes por cáncer de mama en Fresnillo
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-10. 30 veces.
Como cada año, octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, enfermedad que cobra la vida de miles de mujeres en el mundo cada año.

El 16 de octubre se llevará a cabo un desfile por parte de los servicios de salud, en conmemoración de la lucha contra el cancere de mama.

Los días 16,17 y 18 de octubre se encontrará el mastógrafo móvil en la explanada de la Presidencia Municipal, en donde se realizará mastografías de manera gratuita.

En cuanto el Hospital General Fresnillo se ubica el mastógrafo fijo, en el cual mujeres derechohabientes al seguro popular y no derechohabientes podrán solicitar su estudio.

Eréndira del Carmen Monreal, coordinadora de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 1 de Fresnillo, señala que...
Mariana Juárez “La Barby” de nueva cuenta en Fresnillo
Mariana Juárez “La Barby” de nueva cuenta en Fresnillo
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-09. 54 veces.
Mariana Juárez “La Barby” visitó el Hospital General Fresnillo, en donde convivio con los pacientes que se encontraban en el lugar y les brindo un mensaje de alinto.

La Barby hablo acerca del encuentro que tendrá con la tricampeona mundial, Carolina “La Turca” Duer de Argentina, un combate que se presenciará en el Centro de Convenciones el sábado 12 de octubre....
Choca motociclista con patrulla en Plateros
Choca motociclista con patrulla en Plateros
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-09. 57 veces.
Una mujer resultó con una fractura en la pierna, luego de que la motocicleta en la que viajaba se impactó con una patrulla de la policía estatal preventiva.

Eran las 8 de la noche del pasado miércoles 2 de octubre, cuando al sistema de emergencias 911, reportaron que se había registrado un choque en la calle Genaro Codina, del poblado de Plateros.

Al lugar se movilizaron paramédicos de la red de emergencias médicas de Zacatecas, quienes atendieron a una mujer de 30 años de edad, quien presentaba una probable fractura en la pierna.

Ante esta situación fue traslada al hospital general, a fin de recibir atención médica, en donde se reporta fuera de peligro.

En relación de los hechos la mujer viajaba en su motocicleta a exceso de velocidad, y...
Acusan a hombre de realizar tocamientos a un menor de edad
Acusan a hombre de realizar tocamientos a un menor de edad
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-08. 51 veces.
Un hombre estuvo a punto de ser linchado por un grupo de personas, luego de que presuntamente realizó tocamientos a un menor de edad.

Todo dió inicio la tarde del pasado sábado 28 de septiembre, cuando al sistema de emergencias 911, reportaron que en tianguis del fraccionamiento Los Balcones, un sujeto había hecho tocamientos a un menor....
Invitan a taller de corte y confección en Plateros
Invitan a taller de corte y confección en Plateros
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-08. 56 veces.
Pese a que la etnia huichol abandonó el taller de corte y confección en Plateros, este aún continúa abierto, así lo dio a conocer Amelia Acosta Rodríguez, instructora del taller, la cual hace una invitación a la población en general a formar parte de esta actividad textil....
Llega a California el Santo Niño de Atocha
Llega a California el Santo Niño de Atocha
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-08. 77 veces.
De nueva cuenta la imagen del Santo Niño de Atocha viajó de Plateros a California, en donde con gran euforia los devotos lo recibieron.

Migrantes provenientes de diferentes ciudades, realizaron grandes filas para poder ver al Santo Niño.

Entre danzas y oraciones, peregrinos pedían con devoción, mejorar su situación migratoria, de salud, entre algunas otras más.

El Santo niño se encontrará algunos días en Oxnard en la parroquia de Santa María de Guadalupe, y continuará su peregrinar en Santa Clara California en la parroquia de Santa Clarita y Orange California en la parroquia de Santa Ana....
Pronóstico del tiempo del 07 al 13 de octubre 2019; Fresnillo Zacatecas
Pronóstico del tiempo del 07 al 13 de octubre 2019; Fresnillo Zacatecas
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-08. 30 veces.
Pronóstico del tiempo del 07 al 13 de octubre 2019; Fresnillo Zacatecas...
Exposición de momias de Guanajuato en Zacatecas
Exposición de momias de Guanajuato en Zacatecas
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-08. 76 veces.
6 momias viajeras estuvieron en la Casa de cultura en Zacatecas, una muestra de las 117 momias que existen Guanajuato.

Jesús Antonio Borja Pérez, director general de Cultura y Educación de Guanajuato, explicó que el objetivo es dar a conocer un poco de la riqueza de la ciudad.

Fueron tres días de exhibición, en donde obtuvo más de 27 mil visitas. El recorrido de estas “momias viajeras” continuará por los Pinos y hasta en el extranjero....
Santo Niño de Atocha visitará tres parroquias en la Unión Americana
Santo Niño de Atocha visitará tres parroquias en la Unión Americana
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-05. 85 veces.
La imagen peregrina del Santo Niño de Atocha visitará tres parroquias en Estados Unidos, así lo dio a conocer el monseñor Antonio Soto Guerrero, rector del Santuario de Plateros.

El Santo Niño acudirá a Oxnard en la parroquia de Santa María de Guadalupe, Santa Clara California en la parroquia de Santa Clarita y Orange California en la parroquia de Santa Ana....
Matrimonio muere en terrible choque; sus dos hijos salen ilesos.
Matrimonio muere en terrible choque; sus dos hijos salen ilesos.
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-04. 104 veces.
Un matrimonio falleció y dejó huérfanos a sus dos niños que viajaban con ellos en un vehículo que se impactó contra una camioneta de manera frontal.

El percance ocurrió la noche del domingo 22 de septiembre, cuando al 911 reportaron un choque en la carretera federal 44 Fresnillo – Valparaíso.

Socorristas del departamento de protección civil y bomberos, así como la red de emergencia de Zacatecas se movilizaron al lugar, donde localizaron dos vehículos destrozados.

Atendieron a dos hombres que viajaban en una camioneta Ford color negro, la cual estaba destrozada de la parte frontal, por lo que fueron llevados a un hospital a fin de recibir atención médica.

En tanto, dentro de un vehículo Neón color guinda, los paramédicos pretendieron sacar...
Camión de carga a punto de aplastar a motociclista
Camión de carga a punto de aplastar a motociclista
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-04. 80 veces.
De manera inexplicable un joven vivió para contarla, luego de que la motocicleta en la que viajaba terminó debajo de las llantas de un camión de carga.

Al 911 reportaron que un motociclista había sido atropellado por un tráiler en el crucero Jerez – Valparaíso.

Paramédicos se movilizaron al lugar, donde atendieron a un joven de 20 años de edad quien, al prestarle atención prehospitalaria, milagrosamente no tenía ningún rasguño.

Cuando el semáforo dio verde, el camión de carca se le atravesó, por lo que se frenó de repente y se le derrapó la motocicleta, hasta llegar debajo de las llantas.

El joven al ver las llantas, el joven salió para evitar morir aplastado. ...
JOSÉ JOSÉ el Príncipe de la Canción en Fresnillo, Zac.
JOSÉ JOSÉ el Príncipe de la Canción en Fresnillo, Zac.
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-04. 99 veces.
Expediente Fresnillo y B15 presentan:
2014 año de la última presentación de JOSÉ JOSÉ el Príncipe de la Canción en Fresnillo, Zac....
Entra en vigor el programa “Lo Legal”
Entra en vigor el programa “Lo Legal”
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-03. 84 veces.
En rueda de prensa, el gobernador del estado Alejandro Tello, presentó el programa denominado “Lo legal”, el cual busca evitar hechos delictivos relacionados con motociclistas y obtener un padrón completo de este tipo de transporte.

El Gobernador señaló que no es un tema recaudatorio, es más bien es un programa que busca salvar vidas.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública en el estado, declaró que las motocicletas son utilizadas en la comisión de delitos, tales como robos y homicidios.

El cobro será de 500 pesos, y a partir del primero de enero, toda motocicleta que no tenga placas será retirada y enviada a corralón por 72 horas, posteriormente tendrán que pagar una multa y regularizar el vehículo, “habrá cero tolerancia”....
Inauguran rehabilitación de Jardín Madero y Obelisco
Inauguran rehabilitación de Jardín Madero y Obelisco
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-03. 93 veces.
El Gobernador Alejandro Tello, arribó a Fresnillo para dar entrega de las obras de rehabilitación de los jardines Madero y Obelisco, los cuales obtuvieron una inversión de 15 millones de pesos.

En la obra del Jardín Obelisco se construyeron cuatro fuentes de espejos a base de concreto, bombas sumergibles y bancas de concreto.

En cuanto el Jardín Madero se formaron andadores a base de cantera y lomo de buey, se rehabilitó el kiosco y se instalaron fuentes....
De cada 10 fresnillenses, 2 sufren carencia de alimentos
De cada 10 fresnillenses, 2 sufren carencia de alimentos
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-03. 68 veces.
Sócrates Medina, Procurador del Banco de Alimento, dio a conocer que, de cada 10 habitantes, 2 sufren carencia de alimentos.

Actualmente se benefician más de 6 mil familias mensualmente, tanto en la zona urbana, como en comunidades de Fresnillo y municipios aledaños.

Los alimentos que solicitan en la colecta son:
Arroz, avena, lentejas, azúcar, soya, atún, verduras enlatadas, frijol, sopa en pasta, Leche Tetrapak, entre otros alimentos no perecederos....
Mega colecta del Banco de Alimentos en Fresnillo
Mega colecta del Banco de Alimentos en Fresnillo
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-03. 75 veces.
Del 7 al 20 de octubre el Banco de Alimentos de Fresnillo llevará a cabo una mega colecta de alimentos no perecederos.

Martha Daniela Quiñones Báez, directora del banco, dio a conocer que para el día 12 de octubre se tiene programado una brigada, en donde los conscriptos del Servicio Militar, irán casa por casa solicitando apoyo a la ciudadanía, a través de la donación de alimentos no perecederos.

Mientras tanto, el mismo día se instalarán diversos centros de acopio en tiendas de autoservicio, con horario de 12 del medio día hasta las 5 de la tarde.

En tanto a los días restantes se invita a la población a continuar con la donación.

El objetivo es recabar 60 toneladas de comida que se repartirán a personas en situación vulnerable....
Fernando Lozada integrante de Acapulco Shore en Fresnillo
Fernando Lozada integrante de Acapulco Shore en Fresnillo
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-01. 144 veces.
Fernando Lozada de Acapulco Shore estuvo en Fresnillo y Paty Alejandra platico con él checa la entrevista 😉...
Si yo fuera “Vendedor de tortas de chorizo y carnitas”
Si yo fuera “Vendedor de tortas de chorizo y carnitas”
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-01. 108 veces.
Para muchos fresnillenses una torta de chorizo o carnitas es todo un manjar. Este rico alimento es uno de los primeros que se vendía en los inicios de la Feria de Fresnillo. ¿Se te antojó?...
Di Maury Vidente responde preguntas
Di Maury Vidente responde preguntas
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-01. 111 veces.
En la ocupada vida de Di Maury Vidente, nos proporcionó un poco de su tiempo para responder preguntas de los #TvLocos.

Dinero, amor y mucha charlatanería en este episodio. ...
Pronóstico del tiempo del 30 septiembre al 06 de octubre 2019; Fresnillo Zacatecas
Pronóstico del tiempo del 30 septiembre al 06 de octubre 2019; Fresnillo Zacatecas
Ilce Ramirez Galindo 2019-10-01. 106 veces.
Pronóstico del tiempo del 30 septiembre al 06 de octubre 2019; Fresnillo Zacatecas...
Instituciones educativas convenio de colaboración con IZEA
Instituciones educativas convenio de colaboración con IZEA
Ilce Ramirez Galindo 2019-09-28. 122 veces.
Carlos Aurelio Peña Badillo, director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), en rueda de prensa dio a conocer que está realizando convenios con instituciones educativas, con el propósito de que alumnos que se encuentren en proceso de realizar su servicio social, lo pueden efectuarlo en esta institución bajo la figura de asesores.

En relación al problema de la falta de pago a personal del IZEA, esto se debe a tramites al interior de instituciones bancarias, así lo señaló Peña...
En noviembre se renovará padrón de usuarios de la tercera en el SIAPASF
En noviembre se renovará padrón de usuarios de la tercera en el SIAPASF
Ilce Ramirez Galindo 2019-09-27. 109 veces.
Para el mes de noviembre se actualizará el padrón de usuarios de la tercera en el SIAPASF, los cuales cuentan con descuentos en el pago del agua potable, esto con la finalidad de obtener un padrón vigente.

Luz Galván Cervantes directora del SIAPASF, señaló que usuarios han “abuzado” de este veneficio, al continuar pagando el servicio de agua potable con descuento, cuando en realidad la persona beneficiada ya falleció. ...
Lonchería Mary, un rico sazón familiar desde 1972
Lonchería Mary, un rico sazón familiar desde 1972
Ilce Ramirez Galindo 2019-09-27. 140 veces.
Expediente Fresnillo y B15 presentan:
Viajemos al pasado y recordemos los buenos y ricos tiempos de LONCHERIA MARY desde el merito Fresnillo, Zac....
Si yo fuera “Vendedor de Hot Cakes”
Si yo fuera “Vendedor de Hot Cakes”
Ilce Ramirez Galindo 2019-09-26. 109 veces.
Aprende a preparar hot cakes al estilo Manicomio, un postre que a todos los fresnillenses les encanta.

Preparar deliciosos hot cakes es todo un arte y no todos tienen la habilidad de prepararlos... veamos si las habilidades de los #TvLocos son suficientes para cumplir con el reto....
Di Maury Vidente resolviendo casos de la vida real
Di Maury Vidente resolviendo casos de la vida real
Ilce Ramirez Galindo 2019-09-26. 113 veces.
Miles y miles de cartas recibe Di Maury Vidente a diario de sus fieles seguidores, esperando un poco de consuelo y orientación.

No dudes y envía tu cartita, ya puedes ser uno de los elegidos para que la Gran Di Maury Vidente pueda estafarte... perdón, para que te de luz y paz....
En octubre próxima campaña de esterilización canina y felina en Fresnillo
En octubre próxima campaña de esterilización canina y felina en Fresnillo
Ilce Ramirez Galindo 2019-09-25. 153 veces.
Alrededor de 40 mascotas, entre ellos gatos y perros, fueron esterilizados en la comunidad Estación San José, así lo dio a conocer Rosa María Cerda Luna, coordinadora de Epidemiología de la jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud.

Anunció que el día 1er de octubre se realizará una campaña en Sombrerete, así como también el 23 y 24 en Jurisdicción Sanitaria de la calle 20 de Noviembre.

De esta manera invita a la ciudadanía a realizar cita para la esterilizar sus mascotas....
“Tiran” material de construcción sobre calzada Proaño
“Tiran” material de construcción sobre calzada Proaño
Ilce Ramirez Galindo 2019-09-25. 122 veces.
La calzada Proaño es un lugar muy transitado por automovilistas fresnillenses, entre ellos vehículos que trasladan material de construcción, los cuales durante el acarreo suelen tirar grava sobre la cita asfáltica grava.

La grava suelta es sumamente peligrosa, lo que se convierte en un riesgo constante de sufrir accidente.

Se solicita a las autoridades correspondientes regularicen a estas empresas, para que este tipo de vehículos eviten circular por avenidas concurridas o bien que tengan cuidado al trasladar material....
Hallan cuerpo sin vida dentro de su domicilio
Hallan cuerpo sin vida dentro de su domicilio
Ilce Ramirez Galindo 2019-09-25. 141 veces.
Chalio de 48 años de edad, quien tenía problemas de alcoholismo, fue localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición dentro de su domicilio ubicado en la colonia Sector Lagunilla.

Eran las 9 de la noche del martes 17 de septiembre, cuando al 911 reportaron que en un domicilio ubicado en la calle privada Felipe Ángeles de la colonia Sector Lagunilla, había una persona sin vida.

Policías municipales se movilizaron y se entrevistaron con un familiar y aseguró que tenía varios días sin saber de Chalio, por ello acudieron a la vivienda y llamaron a la puerta, pero nadie respondía, por lo que decidieron entrar a la fuerza y de inmediato percibieron un fuerte olor fétido. Al ingresar a la habitación observaron que Chalio ya estaba muerto y en avanzado estado de...
Persecución termina en choque
Persecución termina en choque
Ilce Ramirez Galindo 2019-09-25. 137 veces.
Una persecución entre los elementos de la policía metropolitana y una camioneta relacionada a varios hechos delictivos, ocasionó que el conductor impactara contra un poste.

Eran las 10 de la noche del martes 17 de septiembre, cuando los elementos de la policía metropolitana efectuaban recorridos de seguridad sobre la Av. Enrique Estrada, de este modo la atención de los oficiales se enfocó a una camioneta Mercury Mountaineer color gris, pues a unidad coincidía con una que fue reportada durante el día como responsable de varios ilícitos, entre ellos tales como robos a mano armada.

Por ello los policías le marcaron el alto al conductor de la camioneta para una revisión rutinaria, a lo que hizo caso omiso y comenzó a acelerar para huir en dirección a salida a...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  2,782


Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Blvd Paseo del Mineral Sur 746 Col. Venustiano Carranza, Fresnillo, Zacatecas. C.P. 99099 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx