Nacional
Padres de normalistas arriban a sede de la PGR
Padres de normalistas arriban a sede de la PGR
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-21. 31 veces.
El contingente de padres de los 43 estudiantes normalistas víctimas de desaparición forzada y de organizaciones civiles llegó el día de ayer alrededor de las 13:00 horas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicadas sobre avenida Paseo de la Reforma.

Se tenía previsto la realización de un mitin para conmemorar 31 meses de los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El movimiento contempla realizar seis días de movilizaciones y protestas.

La demanda de los padres a las autoridades insiste en la exigencia de que se investigue al 27 batallón del Ejército Mexicano, cuyos elementos son señalados por los padres como participantes en la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de...
Duarte estaría preso medio siglo por delincuencia y lavado
Duarte estaría preso medio siglo por delincuencia y lavado
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-21. 27 veces.
Por los delitos que se le imputan, Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz que actualmente está preso en Guatemala, podría alcanzar una pena de entre 40 y 55 años de prisión, dijo Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la legislación penal de recursos con procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, la penalidad es de cinco a 15 años; en delincuencia organizada, en términos de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada la penalidad, es de 20 a 40 años, adelantó el funcionario de la PGR.

Destacó que a nivel internacional se han hecho varias solicitudes de asistencia jurídica informacional con la finalidad de conocer si existen activos en diversos...
Javier Duarte rechaza ante tribunal extradición a México... por el momento
Javier Duarte rechaza ante tribunal extradición a México... por el momento
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-20. 21 veces.
Javier Duarte dejó para otro momento aceptar su extradición a México. En la audiencia ante el Quinto Tribunal de sentencia penal de Guatemala, el ex gobernador de Veracruz se reservó el derecho a allanarse a la extradición hasta que llegue la solicitud formal del Gobierno mexicano.

Custodiado por más de 20 policías y portando un chaleco antibalas, Duarte se presentó ante la autoridad y aseguró que quiere que primero su defensoría analice la solicitud así como las pruebas de las autoridades mexicanas para solicitar su extradición.

No puedo allanarme toda vez (que) no conozco la solicitud formal del Gobierno mexicano. Con esto no quiere decir que no me vaya a allanar. Primero debo conocer la solicitud.

Durante la audiencia, la Fiscalía leyó detalles de las...
Con lagunas, regulación ante los retrasos de aerolíneas
Con lagunas, regulación ante los retrasos de aerolíneas
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-20. 23 veces.
Aunque la Cámara de Diputados ya aprobó el dictamen con reformas a la Ley de Aviación Civil, aún falta determinar qué organismo se encargará de regular a las aerolíneas en caso de reportar una demora, indicó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

La iniciativa, que está a la espera de su aprobación en el Senado, busca principalmente apoyar los derechos de los usuarios de las aerolíneas ante incumplimientos o demoras de vuelos, algo que en la teoría podría decirse que funcionará a la perfección para los pasajeros que, actualmente, temen utilizar el servicio aeroportuario debido a la facilidad con que es cancelado un vuelo.

La reforma plantea que los usuarios sean compensados en caso de retrasos si estos son imputables a las aerolíneas, sin embargo, no se...
Tras riña, penal de Tamaulipas reubica a 18 internos
Tras riña, penal de Tamaulipas reubica a 18 internos
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-19. 23 veces.
El gobierno de Tamaulipas informó que derivado de los hechos violentos que se registraron este mediodía en el penal de Ciudad Victoria se reubicará a 18 internos para restablecer la seguridad.

A través de la cuenta de Twitter de la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que los reos serán reubicados en otros penales.

Aproximadamente a las 11:15 horas hubo una riña entre reos y al darse la alerta se inició intensa movilización de las diferentes corporaciones policiales adentro y afuera del Cedes Ciudad Victoria.

El gobierno de la entidad confirmó un muerto y cuatro heridos.

Durante las revisiones en el penal se decomisaron diversos objetos, armas y droga que internos tenían en su poder. El aseguramiento se realizó tras una inspección...
Baja presión en el Caribe podría convertirse en ciclón
Baja presión en el Caribe podría convertirse en ciclón
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-19. 23 veces.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lleva a cabo una puntual vigilancia de la evolución de una zona de baja presión ubicada a cuatro mil 500 kilómetros de las costas de Quintana Roo, debido a que tiene 70 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

En su boletín de vigilancia meteorológica, refirió que hay una línea seca en el norte del territorio nacional, que favorece viento fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, indicó que hay dos canales de baja presión, uno sobre el centro, noreste y oriente del país, y el otro en el sureste mexicano, los cuales ocasionan tormentas fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por...
Desaparecen cuatro personas tras tromba en Oaxaca
Desaparecen cuatro personas tras tromba en Oaxaca
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-18. 36 veces.
Una tromba que cayó ayer lunes en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, en la región Cañada de Oaxaca, dejó un saldo preliminar de cuatro personas desaparecidas, decenas de vehículos dañados y medio centenar de casas anegadas.

De acuerdo con los primeros reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la torrencial lluvia cayó por al menos dos horas y se reportan también dos personas lesionadas.

Alrededor de las 05:00 horas de este martes, arribaron elementos del Ejército Mexicano, mientras que un equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos viajo hacia ese lugar, a unos 250 kilómetros de la capital.

Entre los desaparecidos se encuentra una mujer que fue arrastrada en el interior de su vehículo, marca Volkswagen, tipo Crossfox, con placas de...
Cancelan definitivamente la Feria de Cuernavaca 2017
Cancelan definitivamente la Feria de Cuernavaca 2017
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-18. 31 veces.
La Feria de la Primavera Cuernavaca 2017 fue cancelada definitivamente, informó personal de la empresa responsable, debido a la baja afluencia de visitantes.

El asesinato del concesionario, Juan Manuel García Bejarano, ocurrido el pasado 6 de abril, un día antes del inicio oficial del festejo, cohibió la afluencia al evento, programado del 7 al 23 del presente mes.

Desde el primer día hubo incertidumbre sobre su realización, ya que algunos medios locales publicaron su cancelación inmediata. El anuncio de la suspensión del palenque, principal atracción de la Feria, redujo de manera sensible el flujo de visitantes ya que estaban anunciados artistas como Los Tigres del Norte, Alejandro Fernández, la Banda MS y Julión Álvarez.

El sábado 8 de abril, los...
Detienen a presunto operador financiero de Los Zetas
Detienen a presunto operador financiero de Los Zetas
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-17. 31 veces.
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a Jesús N, El Veloz, supuesto operador financiero de Los Zetas en Tamaulipas.

La detención de El Veloz, también conocido como El Inge, ocurrió el pasado 14 de abril en Ciudad Victoria luego de intentar huir del personal naval que efectuaba acciones de vigilancia y apoyo a la seguridad pública en dicho municipio.

Cuando Jesús, quien circulaba en una camioneta blanca tipo RAM, avistó al personal naval intentó huir, razón por la que le dieron alcance y efectuaron la detención sin realizar ningún disparo.

Durante los hechos le fue asegurado armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, la camioneta y efectos varios que junto con El Veloz, quien operaba como contador de Los Zetas, fueron puestos a...
Familia de Duarte, clave en arresto del ex gobernador
Familia de Duarte, clave en arresto del ex gobernador
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-17. 29 veces.
La captura del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se logró gracias a un vuelo privado rumbo a Guatemala en el que viajaron ocho de sus familiares. Los hijos del ex priista, Emilio, Carolina y Javier estaban entre ellos.

De acuerdo con la bitácora de vuelo, que fue filtrada a El Universal, el avión partió el viernes desde Toluca con rumbo a Guatemala. Según las líneas de investigación actuales, el ex gobernador habría cruzado esa frontera apenas 72 horas antes.

Así, la Procuraduría General de la República (PGR) rastreó el vuelo y siguió la ruta de los familiares para dar con el paradero del ex priista, quien fue arrestado a las 21:00 horas del sábado. Él se encontraba acompañado por su esposa, Karime Macías; sin embargo ella no estaba en la misma sala...
Catorce muertos y 20 heridos en accidente en autopista Siglo XXI
Catorce muertos y 20 heridos en accidente en autopista Siglo XXI
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-13. 53 veces.
Este jueves, al menos 14 personas murieron calcinadas y 20 más resultaron heridas al chocar un autobús de pasajeros y un camión cargado con combustible en una autopista en los límites de los estados mexicanos de Michoacán y Guerrero.

El accidente ocurrió alrededor de las 06:30 horas locales en la autopista Siglo XXI cerca de la caseta de peaje del poblado de Feliciano, en el sureño estado de Guerrero, dijeron fuentes de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM).

De acuerdo con las primeras investigaciones, ambos vehículos chocaron de frente y posteriormente se incendiaron, provocando la muerte de al menos 14 personas, entre ellas los dos...
Dan de alta a tres tras derrumbe en Álvaro Obregón
Dan de alta a tres tras derrumbe en Álvaro Obregón
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-13. 44 veces.
Tres personas que resultaron lesionadas y trasladadas al hospital de Polanco el pasado 10 de abril tras el derrumbe de una obra en la avenida Toluca y 2ª cerrada Olivar de los Padres, fueron dadas de alta, informó la Cruz Roja Mexicana; dos personas continúan con estado de salud grave y una más está estable.

La Cruz Roja informó que la noche de ayer martes fue dado de alta Lorenzo Morán López, de 51 años, quien fue trasladado por sus familiares a un hospital en Pachucha, Hidalgo.

La mañana de este miércoles fueron dados de alta Marco Antonio Ruiz Gutiérrez, de 23 años de edad, e Hilario Guerrero Pérez, de 48 años, quienes sólo presentan contusiones.

La institución humanitaria detalló el parte médico de los otros tres hospitalizados. En el caso de Hugo...
Diputados piden incautar propiedades de Tomás Yarrington
Diputados piden incautar propiedades de Tomás Yarrington
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-12. 37 veces.
Diputados perredistas, panistas y de Morena se pronunciaron porque los bienes y recursos del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, sean incautados y devueltos a los habitantes de esa entidad.

En entrevistas por separado, los legisladores de Morena, Rocío Nahle García y Carlos Lomelí; la perredista Ivanova Pool Pech, y el panista Jorge López Martín, confiaron en la cooperación entre México y Estados Unidos para identificar los daños y establecer las sanciones a que haya lugar.

A su vez, la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool Pech, opinó que los funcionarios corruptos no solo deben ser castigados con cárcel, sino también se les deben confiscar los bienes para resarcir y devolver el patrimonio a las entidades federativas que...
Yarrington puede escoger entregarse a México o a EU
Yarrington puede escoger entregarse a México o a EU
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-12. 34 veces.
La decisión de la extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, podría depender de él mismo si se vale de una figura conocida como allanamiento voluntario, con la cual puede elegir ser entregado a cualquiera de los países que lo solicitan sin que Italia o la nación no elegida puedan oponerse.

Luego de ser detenido en Florencia, Italia, en cumplimiento de dos notificaciones rojas solicitadas a la Interpol, una por México por delitos contra la salud y otra por Estados Unidos por importación y distribución de drogas, lavado de dinero, fraude bancario y estructuración de operaciones de dinero, Yarrington espera en la prisión de Sollicciano que el proceso de extradición continúe y tendrá que trazar su estrategia legal, ya sea para prolongar su...
Suman siete muertos por derrumbe en Ciudad de México
Suman siete muertos por derrumbe en Ciudad de México
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-11. 37 veces.
El titular de la secretaría de Protección Civil local, Fausto Lugo García, reportó que suman siete personas muertas y 10 lesionados en el derrumbe registrado en una obra de la delegación Alvaro Obregón.

En un comunicado, informó que el colapso que se registró en un estacionamiento en construcción de un centro comercial ubicado en la colonia Olivar de los Padres, se debió a las fallas en los procedimientos de la obra.

Detalló que personal de la secretaría a su cargo, así como de Bomberos y cuerpos de rescate, laboran en la zona.

Fausto Lugo también resaltó que instalarán un centro de control en el lugar del accidente para coordinar los trabajos de emergencia que continúan durante la noche de este lunes.

Reportó que el saldo hasta el momento es de...
También EU pelea extradición de Yarrington
También EU pelea extradición de Yarrington
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-11. 39 veces.
Las autoridades de México y Estados Unidos se disputan a Tomás Yarrington Ruvalcaba, detenido el domingo en Italia. El ex gobernador de Tamaulipas es requerido en Estados Unidos por el delito de narcotráfico, por lo que el Gobierno italiano tendrá que decidir a qué país será extraditado.

Tanto México como Estados Unidos solicitaron la Notificación Roja de búsqueda y localización a la Interpol para que Yarrington sea presentado ante sus autoridades, según detalló Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales.

Para decidir, el Gobierno de Italia tendrá que tomar en cuenta que en México se le solicita por un delito que tiene una pena de 20 años, mientras que en Estados Unidos, lo solicitan por dos cadenas perpetuas. Además, tendrán que...
Dan a conocer video de la captura ex gobernador de Tamaulipas en Italia
Dan a conocer video de la captura ex gobernador de Tamaulipas en Italia
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-10. 43 veces.
Luego de la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, en Florencia, Italia, la Policía Estatal (Polizia di Stato) difundió un video del momento de la captura.

En las imágenes distribuidas por la agencia Vista, se ve a Yarrington caminando con otra persona por las calles de Florencia cuando es interceptado por un grupo de policías italianos quienes lo saludan y tras conversar con él, se lo llevan en una patrulla.

En otra escena del video, se ve al ex gobernador de Tamaulipas en el interior de unas instalaciones de la policía italiana custodiada por varios elementos, quienes lo llevan a otra patrulla para trasladarlo a otro lugar.

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, es acusado de delincuencia organizada y operaciones con...
Enfrentamiento deja cuatro indígenas muertos en Chenalhó
Enfrentamiento deja cuatro indígenas muertos en Chenalhó
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-10. 37 veces.
Un enfrentamiento entre grupos opositores en el municipio de Chenalhó dejó cuarto indígenas muertos y un herido, aparentemente por un problema agrario, informaron autoridades locales.

Los hechos se registraron este domingo en la comunidad Santa Martha, del municipio de Chenalhó, donde indígenas del PRI y PVEM se mantienen enfrentados desde el proceso electoral del 19 de julio del 2015.

Las versiones indican que el problema surgió por un conflicto de tierras entre tzotziles de Santa Martha y Aldama, municipio colindante con Chenalhó.

Informaron que hacia las 13:40 horas se registró el enfrentamiento donde perdieron la vida dos personas adultas y dos menores de edad y el joven de 20 años, Hugo Velasco Gómez, resultó herido por lo que fue traslado hacia el...
Deportan a mexicano cuya esposa votó por Trump
Deportan a mexicano cuya esposa votó por Trump
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-07. 46 veces.
El mexicano Roberto Beristain emigró a Estados Unidos hace casi 20 años, se casó con una estadounidense, abrió un restaurante. Su esposa votó a Donald Trump atraída por su promesa de expulsar a delincuentes, pero ahora el deportado fue su marido.

Creíamos que (Trump) iba a ser un buen presidente porque queríamos seguridad, y sus promesas de sacar del país a los hombres con delitos parecían bien, pero no pensé que terminara así, dice Beristain, de 43 años, sentado en la Casa del Migrante de Ciudad Juárez.

Tras dos meses recluido en diferentes centros de Estados Unidos, después de haber sido detenido por falta de documentos que avalaran su permanencia legal, fue deportado en la noche del lunes a esta ciudad fronteriza donde no tiene familia ni amigos.

Llegó...
Piden explicar viajes de hija de edil de Macuspana, Tabasco
Piden explicar viajes de hija de edil de Macuspana, Tabasco
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-07. 54 veces.
Legisladores locales exigieron al presidente municipal de Macuspana, Tabasco, José Eduardo Rovirosa Ramírez dé una explicación sobre los viajes que ha hecho su hija Lilita Rovirosa al extranjero, y aclarar si fueron pagados con dinero del erario.

La vicecoordinadora de la bancada del PRI, Gloria Herrera, advirtió que su partido no va a solapar a nadie que desvíe recursos públicos, sea del partido que sea, incluso cuestionó si con el salario de 24 mil pesos del edil de filiación priista se puedan pagar salidas al extranjero y refirió que los ciudadanos están cansados de los excesos de los políticos.

Todos esos viajes cuestan, no creo que con el sueldo del alcalde alcance para darle esos gustos a la hija, y él tendrá que afrontar la ley a la hora de calificar su cuenta...
Videgaray se reúne con Tillerson
Videgaray se reúne con Tillerson
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-06. 39 veces.
El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, y el canciller mexicano, Luis Videgaray, hablaron hoy en Washington de la estrategia común sobre Venezuela, de Centroamérica, migración y del combate a los carteles de la droga.

En un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, explicó que los dos ministros abordaron los esfuerzos en la Organización de Estados Americanos (OEA) para estimular a Venezuela a resolver sus problemas políticos y humanitarios.

Toner se refirió así a la resolución adoptada este lunes por 21 países en la OEA en la que se declara que en Venezuela hay una grave alteración inconstitucional del orden democrático.

En el encuentro, Tillerson y Videgaray también hablaron sobre la cooperación en Centroamérica y sobre los...
Torbellino provoca daños a casas en Chiapas
Torbellino provoca daños a casas en Chiapas
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-06. 41 veces.
Un torbellino provocó daños en casas de colonias de la zona oriente de Comitán de Domínguez, así como en líneas de tendido de energía eléctrica y telefonía, reportaron organismos de socorro.

Detallaron que hacia las 16:35 horas, el torbellino se formó en la zona oriente y a su pasó destecho casas, lo que provocó crisis nerviosa entre los moradores de las viviendas.

Además, causó daños en líneas de tendido eléctrico y telefonía, por lo que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en la zona para repararlas.

Elementos de Protección Civil, de la Cruz Roja y otros organismos recorren la zona afectada para atender a las personas que resultaron con crisis nerviosa y presentaron algunas lesiones.

Después del viento, una lluvia...
Alertan por ola de calor en Chiapas
Alertan por ola de calor en Chiapas
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-05. 45 veces.
Autoridades de Protección Civil de Chiapas exhortaron a que la población asuma medidas preventivas para evitar golpes de calor y severos daños, ante la ola de calor que persistirá por arriba de los 40 grados en el territorio estatal.

El 2 de abril en el municipio de Chicoasén el termómetro alcanzó los 43 grados; Ocosingo, 41.3, mientras que en Villa Corzo, Huehuetán y Tecpatán se tuvo una temperatura de 40 grados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para hoy en Tuxtla Gutiérrez temperaturas de 41 grados, ante lo cual las autoridades pidieron que población adopte acciones preventivas para reducir riesgos.

Protección Civil advirtió que continuarán las temperaturas superiores a 40 grados en el territorio chiapaneco.

Mediante un...
Especialistas destacan beneficios de vacuna que previene el dengue
Especialistas destacan beneficios de vacuna que previene el dengue
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-05. 48 veces.
México cuenta con la primera vacuna para la prevención del dengue que puede evitar hasta 93 por ciento de casos graves que podrían causar la muerte, revelaron hoy especialistas en la materia.

Durante una reunión de expertos llamada Embajadores de la Vacunación, también resaltaron que la vacuna puede evitar ocho de cada diez hospitalizaciones causadas por la enfermedad.

La prevención del dengue, la enfermedad infecciosa más común transmitida por vector, se debe reforzar al comenzar la temporada de lluvias, ya que este periodo favorece la proliferación de mosquitos portadores del virus, indicaron.

También hicieron un llamado a la población a vacunarse con la finalidad de evitar mayor prevalencia de casos por este padecimiento en...
México y Dinamarca acuerdan impulsar el libre comercio
México y Dinamarca acuerdan impulsar el libre comercio
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-04. 53 veces.
El día de ayer, el Presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, defendieron el proceso de libre comercio entre las naciones y acordaron apuntalar el intercambio comercial entre México y este país nórdico.

El Presidente de la República recibió en Palacio Nacional al primer ministro danés con quien suscribió una Declaración Conjunta sobre tres ejes clave en la relación: fortalecer diálogo político, impulsar la cooperación bilateral y acrecentar el comercio y la inversión.

En el Patio de Honor, el jefe del Estado Mexicano asentó: hemos reafirmado nuestra amistad entre los dos países, hemos reafirmado nuestra vocación por impulsar el libre comercio, por estrechar el comercio que hay entre las dos naciones, dijo.

En un...
Conductor de choque en Ciudad de México podría alcanzar 20 años de cárcel
Conductor de choque en Ciudad de México podría alcanzar 20 años de cárcel
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-04. 50 veces.
El subprocurador de Averiguaciones Previas y Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Óscar Montes de Oca, afirmó que el conductor del BMW que se estrelló en Reforma y causó cuatro muertes podría alcanzar hasta 20 años de prisión, porque se trata de un homicidio agravado ya que manejaba en estado de ebriedad.

Montes de Oca declaró que no han localizado antecedentes del conductor, identificado como Carlo Salomón.

En entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula, refirió que el conductor, por derecho constitucional, puede no dejarse tomar la muestra para el examen toxicológico, ya sea de orina o de sangre.

No se dejó tomar la prueba, pero simplemente un médico legista hace un examen físico, donde detecta que está en...
Cierran definitivamente penal en Morelia; trasladan reos
Cierran definitivamente penal en Morelia; trasladan reos
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-03. 44 veces.
Los más de 300 internos que se encontraban recluidos en el penal Francisco J. Múgica de Morelia, fueron trasladados este domingo al Centro de Reinserción Social de mediana seguridad David Franco Rodríguez, luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) determinara la cárcel con las peores condiciones, por lo que ha sido declarado cerrado definitivamente como estancia carcelaria. Autoridades estatales, informaron que el traslado del total de internos todos hombres, inició la tarde del domingo y concluyó minutos después de las 9 de la noche, sin incidencias. Reconocieron que, entre otras cosas, las instalaciones de este centro penitenciario de Morelia, se encontraban muy deterioradas, pues fue puesto en marcha en el año de 1958; es decir, funcionó por cerca de 59...
Dan prisión preventiva a conductor de choque en Ciudad de México
Dan prisión preventiva a conductor de choque en Ciudad de México
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-03. 62 veces.
Un juez de control impuso prisión preventiva como medida cautelar al conductor del automóvil BMW que chocó en Reforma, accidente en el que murieron cuatro personas el 31 de marzo.

De esta forma, Villuendas deberá permanecer en el Centro de Detención del Reclusorio Preventivo Varonil Norte hasta la próxima audiencia, la cual se llevará a cabo el 7 de abril, toda vez que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

El accidente ocurrió el sábado cerca de las 03:30 horas de la madrugada y la hipótesis central de las autoridades es que el conductor manejaba el auto, como mínimo, a 180 kilómetros por hora, pero que además viajaba en estado de ebriedad.

La combinación de ambos factores hizo que, cuando intentó frenar el auto al mismo tiempo que...
Abril inicia sin cambios en los precios de gasolinas
Abril inicia sin cambios en los precios de gasolinas
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-01. 62 veces.
Durante los próximos tres días los costos máximos de las gasolinas Magna y Premium, y del diésel, se mantendrán sin variación con respecto a los vigentes este viernes, por lo que se ofrecerán en 16.49, 18.26 y 17.48 pesos por litro, respectivamente.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que el precio mínimo de la gasolina Magna permanecerá en 15.24 pesos, el de la Premium en 16.97 pesos y el del diésel en 16.20 pesos por litro.

El órgano regulador señaló que lo anterior estará vigente en las 83 regiones del país, incluidas las siete zonas de la frontera y los municipios que componen cada región, del sábado 1 al lunes 3 de abril.

Pese a que no se registraron cambios, la Ciudad de México si mostrará una variación de un centavo a la baja en sus...
Caen miembros de banda de trata; operaban en Tlaxcala y Michoacán
Caen miembros de banda de trata; operaban en Tlaxcala y Michoacán
Ilce Ramirez Galindo 2017-04-01. 61 veces.
En dos operativos implementados por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se logró la detención de tres mujeres y un hombre presuntamente tratantes de una misma organización que llevaban diez años operando en Tlaxcala y Michoacán que enviaban a sus víctimas a Estados Unidos para ser explotadas.

La PGR, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cumplimentó una orden de Cateo otorgada por el Juez Cuarto Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones en la que se detuvo a cuatro personas y se aseguró un arma corta y 71 cartuchos...
Hagamos una pausa, hoy se celebra en México el Día del Taco
Hagamos una pausa, hoy se celebra en México el Día del Taco
Ilce Ramirez Galindo 2017-03-31. 52 veces.
Dentro de una tortilla de maíz cabe todo tipo de ingredientes para formar los tacos: huevo con arroz rojo, guacamole con chicharrón, pescado capeado, pollo con mole entre otros. De los primos hermanos de las flautas y quesadillas nadie escapa.

El taco, la palabra universal que repara el hambre en cualquier momento y en diversas esquinas indistintas de pueblos y ciudades. En México hoy 31 de marzo tiene su día conmemorativo desde 2007.

Son aquello que el escritor Carlos Monsiváis describió alguna vez como alianza entre las tortillas y distintos alimentos, es la tradición cilíndrica, es la costumbre de asociarlo con las fauces entre el apetito menor y el apetito mayor, es la idea de la fiesta, de paso rápido por las calles con un paréntesis nutritivo, es el gusto por...
Horario de Verano inicia este domingo
Horario de Verano inicia este domingo
Ilce Ramirez Galindo 2017-03-31. 53 veces.
Este domingo 2 de abril inicia el Horario de Verano en la mayor parte del país, por lo que la Secretaría de Energía (Sener) recomendó a la población adelantar los relojes una hora desde el sábado antes de irse a dormir, para iniciar actividades el domingo con el nuevo horario.

La dependencia federal señaló que el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre.

De acuerdo con estudios realizados por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), en 2016 se ahorraron 975.28 gigawatts-hora y una demanda evitada de 492.2 megawatts.

Con el ahorro obtenido de 975.28 gigawatts-hora se podría...
Advierten riesgos por retos durante 50 días en redes sociales
Advierten riesgos por retos durante 50 días en redes sociales
Ilce Ramirez Galindo 2017-03-30. 58 veces.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México alertó que en grupos y chats de las redes sociales Facebook y la rusa Vkontakte se ha popularizado el llamado Reto de la ballena azul, riesgoso para la integridad y vida de niños y jóvenes.

En una alerta, emitida a través de la Policía de Ciberdelincuencia, explicó que en dichos grupos se pide a los jóvenes realizar distintas pruebas durante 50 días, que van desde levantarse a las 4:20 horas, ver películas de terror, cortarse las manos, ponerse en la piel una marca con la forma de una ballena azul o saltar de edificios.

También se menciona que una vez iniciado el juego no se puede salir, ya que amenazan con matar a la familia del participante", señala la alerta disponible en la página.

Por ello, la...
México, campeón mundial en consumo de refresco
México, campeón mundial en consumo de refresco
Ilce Ramirez Galindo 2017-03-30. 53 veces.
Como país, México es el campeón mundial en el consumo de refrescos y bebidas azucaradas. Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) indican que el mexicano promedio bebe 163 litros de refresco al año. Esta cantidad es 45 litros mayor que la del estadounidense promedio y 7.3 veces más que el promedio mundial.

En perspectiva, 163 litros equivale a beber 466 mililitros diarios de refresco, algo así como 1.3 latas de 355 mililitros al día, y 459 latas al año. En azúcar, beber esta cantidad de refresco es igual a comerse nueve cucharadas de azúcar, el doble del consumo diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

El director del Instituto Nacional de Salud Pública, Juan Rivera, dijo que 66% de los...
México envía equipos de rescate a Perú
México envía equipos de rescate a Perú
Ilce Ramirez Galindo 2017-03-29. 63 veces.
Con el envío este miércoles de un equipo de expertos a Perú, el Gobierno de México reiteró su solidaridad con el pueblo y el gobierno de esa nación ante la catástrofe ocasionada por el fenómeno El Niño y extendió sus condolencias por la pérdida de vidas humanas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que también se hacen votos por la pronta recuperación y reconstrucción de las regiones de Perú que han sufrido las consecuencias del fenómeno natural.

Recordó que la madrugada de este miércoles arribó a la ciudad de Lima un avión de la Policía Federal de México con un equipo de expertos en rescate en aguas rápidas, descenso vertical, buceo, enfermeras y médicos cirujanos para apoyar a los damnificados por las inundaciones y deslaves causados por El...
Denuncia Ciudadana

B15 Redes Sociales
 
 
 
  15,706



Grupo Radiofónico B-15
Oficinas en Fresnillo Oficinas Zacatecas
Avenida Hidalgo # 316, Primer Piso. Fresnillo, Zacatecas. México. CP 99000 +52.493 93 2 11 50 | fresnillo@b15.com.mx Blvd. Adolfo López Mateos 105. Col. Centro. Zacatecas, Zac. C.P. 98000. México +52.492 92 2 2959 | zacatecas@b15.com.mx