¿Qué es el challenge accepted y por qué solo es para mujeres?


Chanllenge_acceped

Publicado el, 27 de Julio de 2020 a las 17:20


En los últimos días Instagram se llenó de fotografías en blanco y negro, las cuales fueron compartidas en la red social solamente por mujeres bajo el hashtag de ‘Challenge Accepted’ y además etiquetaban a sus amigas y conocidas para que se unieran al reto.

El propósito de este challenge es enviar un mensaje de unión e invitar a las mujeres a dejar de lado las críticas y cuidarse entre ellas, se trata de generar solidaridad no solo en las redes sociales, sino en la vida diaria.

En México, decenas de famosas de han sumado al “challenge accepted”, entre las que se encuentran: Marimar Vega, Regina Blandón, Margarita Muñoz, Alessandra Rosaldo, Joy Huerta, Maite Perroni y Cynthia Rodríguez.

View this post on Instagram

#challengeaccepted , @margaritamparra

A post shared by Regina Blandón (@reginablandon) on


Una parte importante del reto es que, al compartir el retrato, se debe nominar a otras mujeres para expandir la cadena, que busca mostrar que el apoyo femenino también es vital y existe en las plataformas virtuales.

En esta dinámica, las famosas y el resto de las mujeres que han aceptado el reto solo se limitan a comentar “challenge accepted” y etiquetar a las mujeres quienes desean que se sumen a esta iniciativa.

Mientras que en privado envían el siguiente mensaje:

Tuve cuidado de escoger a quien creo que va a cumplir con el desafío, pero sobre todo a quien comparte el siguiente pensamiento: ‘entre mujeres existen muchas críticas, por lo que deberíamos cuidarnos unas a otras. Somos lindas de la forma que somos.
Pública una foto sola en blanco y negro, escribiendo ‘desafío aceptado’ y mencióname. Luego, identifica a 9 mujeres para enviar el mismo mensaje al privado. Te elegí por ser increíble, inteligente, admirable, valiente, capaz, ingeniosa, simpática y buena amiga.
Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo